ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

24 Horas de Le Mans 2021: Horarios y cómo verlas por televisión

Se acabó la espera. En apenas unos minutos se disputará la primera prueba de fuego para las 24 Horas de Le Mans. La Hyperpole ha vuelto para quedarse y todos los ojos estarán fijos en esta noche del mes de agosto en ver quién es el más rápido en la antesala de la 89ª edición de la clásica francesa. No va más, por tanto. Atrás quedan los meses de preparación, para unos más que otros, los test de resistencia en trazados como Motorland Aragón y las tres carreras disputadas hasta el momento en esta temporada del WEC, todas ellas dominadas por las dos unidades del Toyota GR010 Hybrid LMH.

Sin embargo, Le Mans es otro mundo. De poco servirán las simulaciones, los test de estrés o el haber hecho que tus pilotos completen horas y horas sentados en el cockpit virtual si la carrera gala no quiere que salgas victorioso. 62 son los coches inscritos que volarán dentro de unos minutos sobre el asfalto del circuito de La Sarthe, todos ellos, con suerte, también verán la bandera tricolor ondear al cielo de Francia el sábado cuando se dé la salida, pero serán sólo unos pocos los que sentirán el calor de los 50.000 aficionados presentes cuando la bandera a cuadros se agite el domingo.

Sigue sin ser una edición al uso, lejos de su fecha tradicional del mes de junio, sin elementos como el paseíllo y con una entrada muy limitada por la excepcional situación sanitaria, pero las 24 Horas de Le Mans ya demostraron el año pasado ser capaces de mantener en buena parte esa esencia que hacen de ella una prueba completamente única e irrepetible.

Serán 23 coches los que luchen esta noche por la Hyperpole en apenas 30 minutos, seis de cada una de las categorías presentes, a excepción de los Hypercars, los cuales competirán los cinco por demostrar quién es más rápido en estas condiciones. Toyota ya lanzó un avisó ayer con el 3:26.279 que logró Kamui Kobayashi, muy por debajo de las proyecciones que tenía el ACO cuando lanzó el reglamento, las cuales apuntaban a que los tiempos estarían en torno al 3:30. Sin embargo, en la FP3 ya hemos visto que los hombres de la marca nipona también cometen errores. Todo está en juego.

¿Dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2021?:

Esto ya es toda una tradición, ya que Eurosport es la que más experiencia tiene a la hora de traer a los aficionados españoles cada minuto de Le Mans. Este año, si cabe, será incluso más accesible, ya que además de Eurosport Player y las habituales plataformas en las que se podía encontrar, también estará disponible a través de Movistar TV en los Diales 61 y 62, o en la tan recurrida DAZN, la cual da acceso también al canal temático de deportes. Las voces, ya las conocemos, con Javier Rubio, Tomás Saldaña y Santi Ayala, aunque también podréis seguir a través de Diariomotor Competición toda la acción, e incluso la posibilidad de ver comentarios en directo durante la carrera en un espacio que os mostraremos según se vaya acercando el momento del inicio de la prueba.

Horarios – 24 Horas de Le Mans 2021:

Fecha Sesión Horario
Jueves, 19 de agosto Hyperpole 21:00h
Jueves, 19 de agosto Entrenamientos libres 4 22:00h
Sábado, 21 de agosto Warm-up 11:30h
Del sábado 21, al domingo 22 de agosto Carrera 16:00h

 

Cargando...