ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alain Menu y Gabriele Tarquini estrenarán el Hyundai i30 TCR en TCR International Series

Como si de un equipo de Super Turismos o BTCC de mediados de los noventa se tratara Hyundai Motorsport ha anunciado este martes que a Gabriele Tarquini, piloto de desarrollo de la marca, se sumará el suizo Alain Menu en el debut del Hyundai i30 TCR en TCR International Series. Ocurrirá con motivo de las dos últimas citas de su temporada 2017, en el trazado chino de Zhejiang y en Yas Marina, como teloneros del GP de Abu Dhabi de F1.

Mientras que para el italiano será también su estreno en TCR International Series, Menu ya ha disputado pruebas sueltas en las dos temporadas anteriores del certamen de Marcello Lotti: estuvo en Burinam 2015 con el Subaru Impreza de Top Run y en Imola 2016 con un Honda Civic TCR de WestCoast Racing. En este caso la estructura encargada de poner en pista los i30 TCR será la transalpina BRC Racing.

Alain Menu regresa así al primer plano competitivo después de varias temporadas con perfil bajo. El suizo abandonó el WTCC con la retirada de Chevrolet y aunque colaboró en el ingreso de Citroën la casa francesa no contó con él a la hora de competir. Su última temporada completa se remonta al 2014, cuando pilotó un Volkswagen CC en el BTCC, con discretos resultados. Aún así el piloto de 54 años sigue siendo uno de los mejores pilotos de turismos de la historia, al igual que Tarquini (55).

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...