ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Riberas no para de ganar en Nueva Zelanda

Este fin de semana Alex Riberas se ha proclamado campeón del «North Island Endurance Series», campeonato de resistencia que se disputa en la isla del norte de Nueva Zelanda. Con este triunfo, el piloto español ha ganado ya todos los campeonatos de resistencia del país, después de imponerse el año pasado en el absoluto y en el de la isla del sur. Riberas, junto con su compañero Darren Kelly, necesitaban ganar en la última carrera para alzarse con el título, trámite que solventaron en unas condiciones adversas.

Riberas y Kelly se impusieron en la primera ronda del campeonato, que al igual que esta última, también se disputaba en el circuito de Pukekohe. Todo apuntaba a que el piloto español repetiría victoria en la segunda cita, celebrada en Hampton Downs, pero un problema de frenos y de transmisión hizo que no pudiera contener los ataques de Jonny Reid y finalizó en segunda posición. Una posición que repetiría dos semanas más tarde en la tercera ronda, disputada en Taupo.

Con estos resultados, Riberas estaba obligado a ganar si quería asegurarse el título. En la clasificación, el piloto español consiguió su segunda pole de la temporada, algo crucial ya que el desempate en este campeonato lo marca el número de poles conseguidas. Esto les daba la ventaja sobre el Audi R8 de Jonny Reid y Neil Foster. La lluvia marcó el día de la carrera en el circuito de Pukekohe, unas condiciones que Riberas consiguió exprimir a la perfección.

Kelly mantuvo la primera posición en la salida y comenzó a abrir hueco con respecto a sus perseguidores, Glenn Smith y John de Veth, con un McLaren 650s GT3. Cuando Riberas se subió al coche, las distancias aumentaron todavía más y con una conducción perfecta bajo la lluvia, el piloto español consiguió tres vueltas de ventaja para ganar la prueba y proclamarse campeón. Un triunfo muy importante tanto para el como para el equipo The Heart of Racing, como el mismo comentó después de la carrera:

Estaba concentrándome en cada vuelta. Pensaba que en una carrera de tres horas, la vuelta más importante es la que estoy pilotando en cada momento. Llegamos aquí sabiendo que podíamos conquistar finalmente los tres campeonatos. Es algo fantástico para mi y para el equipo The Heart of Racing.

Riberas tendrá ahora un parón hasta el 4 de septiembre, cuando comience el campeonato de la isla del sur, donde ya se proclamó campeón el año pasado. El certamen contará también con cuatro rondas,, en los circuitos de Ruapuna, Teretonga, Highlands y Levels. Un nuevo triunfo en este campeonato le permitiría al español conseguir ganar todo lo posible en un mismo año, proclamándose también campeón absoluto.

Cargando...