ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AlphaTauri destapa su nuevo AT03 para el Mundial de Fórmula 1 de 2022

Mucho más corta, directa y a lo realmente importante. La Scuderia AlphaTauri ha mostrado este lunes los primeros detalles de su nuevo monoplaza para la temporada 2022. El AT03 conserva el patrón cromático de su predecsor, aunque cambiando ligeramente el tono que acompaña al blanco para mostrarnos lo que parece un color ligeramente más apagado, envolviendo en este caso una agresiva estructura de los pontones que seguramente es lo que más ha llamado la atención.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda repetirán con la estructura de Faenza, y contarán de nuevo con los motores Honda RA622H (representados gracias al logotipo de HRC presente en la decoración), al igual que el RB18 de la escudería matriz. El objetivo es el de mejorar esos 142 puntos obtenidos en 2021 que sirvieron a la escudería para alcanzar la sexta plaza de la clasificación general de constructores, aprovechando la madurez deportiva del francés y que el nipón ya no es un piloto rookie.

Este año se ve un gran cambio en el coche ya que, debido a las nuevas regulaciones, la apariencia y el diseño son completamente diferentes, por lo que el equipo tuvo que comenzar desde cero. No sabremos el verdadero rendimiento del AT03 hasta que lo pongamos en marcha en las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​pero hasta ahora creo que se ve muy bien y estoy muy emocionado de comenzar esta nueva temporada – Pierre Gasly

En cuanto a lo técnico, compartirán caja de cambios con el equipo Red Bull, algo que lleva a que se haya optado por una configuración trasera de suspensión del tipo push-rod que también se lleva delante. En los laterales se puede apreciar ese diseño aerodinámico de los flancos por el que también se han inclinado los hombres de McLaren y de HAAS, buscando generar esa carga que se ha perdido al eliminar toda esa zona de los bargeboards.

Entradas de aire de nuevo rectangulares (concepto que se está viendo en la mayoría de los monoplazas vistos hasta ahora) y una salida por la que se extraerá el aire caliente del interior que puede simular ligeramente lo que se pretendía con los escapes sopladores. Es de esperar que el morro no sea el definitivo, por lo que habrá que esperar al próximo 23 de febrero para conocer más detalles.

Estoy emocionado de finalmente revelar cómo será nuestro Fórmula 1 2022. Es una era completamente nueva para la F1 y esperamos que este paquete sea muy sólido, tras el éxito del año pasado. Una vez más, hemos trabajado en estrecha colaboración con AlphaTauri para lanzar nuestro nuevo coche y creo que hemos logrado ofrecer algo muy especial – Franz Tost

Galería de imágenes – Scuderia AlphaTauri AT03:

Cargando...