ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AlphaTauri es renombrada escudería Visa Cash App RB

Develado el misterio. Desde Red Bull han confirmado que la nueva identidad de su equipo de Faenza será Visa Cash App RB y la presentación oficial está pautada para el próximo 8 de febrero en la ciudad de Las Vegas. El nuevo director ejecutivo de la escudería, Peter Bayer, declaró que se ha establecido un enfoque audaz debido a la implicación de dos patrocinadores, una reconocida tarjeta de crédito a nivel mundial y una aplicación muy popular en el ámbito financiero. De esta forma, el equipo que fue fundado como Minardi adquiere otra denominación, tras previamente pasar por Toro Rosso y AlphaTauri.

Se entiende que el logotipo, letras blancas sobre fondo azul, está relacionado con los colores que llevará el monoplaza de esta temporada y la indumentaria de los pilotos y del resto del personal, así que prácticamente se utilizará la librea que identificó a Toro Rosso a partir de 2018. También se espera que las siglas VCARB designe el chasis de esta temporada. En lo que respecta a patrocinio, fuera de la marca Red Bull, Visa pasa a ser el socio global de ambos equipos propiedad de la marca de bebidas austriaca, lo que se confirmará cuando salga a la luz en RB20.

Así que a través de esta estrategia de marketing, Red Bull deja atrás la iniciativa de su línea de ropa casual para inclinarse por promover directamente a sus patrocinadores, estrategia que también utilizará Sauber al ceder su identidad a cambio de recursos financieros. En este caso será la primera ocasión que el segundo equipo de Red Bull compita luciendo el nombre de sus inversionistas particulares y no un nombre asociado a su propiedad. Desde la escudería de Faenza esperan que el cambio de nombre represente un gran cambio que involucre elevar el nivel de competitividad, aprovechando que tendrán su departamento de aerodinámico instalado en Milton Keynes, muy cerca del complejo tecnológico de Red Bull Racing.

En palabras de Peter Bayer:

Es fantástico revelar la nueva identidad y darle la bienvenida a los nuevos socios. Entramos en la siguiente fase en la historia del equipo de Fórmula 1. Nos quedamos en Faenza para producir una nueva era, pero a través de nuestras raíces, del talento leal a nosotros, con las mayores ganas de luchar por nuestro lugar en la Fórmula 1. En línea con este compromiso, tenemos los recursos para el futuro con unos socios claves en la aplicación financiera.

Vía Visa Cash App RB

Cargando...