ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Alpine confirma que habrá una versión de rallyes del A110 y que llegará en 2020

Finalmente, Alpine dará el paso. El fabricante francés de automóviles llevaba ya un tiempo tonteando con la opción de construir un coche de rallyes después de tener ya establecidos las versiones GT4 y Cup de su A110 y finalmente llegó la confirmación. En la presentación de su hoja de ruta para el futuro más próximo, además de reconocer que persiguen salir campeones del WEC después de ponerse líderes en LMP2 tras las 1.000 Millas de Sebring, confirmaban que seguirán el año que viene en el Mundial de Resistencia, sin embargo, la mayor novedad ha llegado de la disciplina de los tramos y los cronos.

Será precisamente Signatech la encargada de diseñar y desarrollar la versión de Rallyes del Alpine A110 para así emular los éxitos conseguidos a inicios de la década de los setenta con el deportivo galo de tracción trasera. El coche utilizará como base la del competitivo y fiable A110 Cup, manteniendo la configuración de propulsión y con 300 CV de potencia para aderezar un coche que todavía no ha sido encuadrado en una categoría especifica.

Estamos muy emocionados de ampliar el programa deportivo de Alpine. Nuestro compromiso en LMP2 nos ofrece un escaparate internacional donde los resultados han estado a la altura desde 2013. Nuestra comunidad entiende nuestro enfoque y solo es necesario ir a Le Mans para darse cuenta del aura de Alpine en resistencia – Régis Fricotté, gerente comercial y de competición de Alpine

Las negociaciones se mantienen con la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) y la FIA, con el objetivo claro de que compita sobre asfalto. Aunque se espera que sea presentado a inicios de 2020, se comenzarán a aceptar encargos durante el segundo trimestre del próximo año, estando previstas sus primeras entregas en la recta final de la temporada, priorizando en este caso las unidades para Francia y luego para el resto de Europa.

En términos de carreras-cliente, el A110 Cup y el A110 GT4 ya han encontrado su público gracias a ser vehículos eficientes, fiables y accesibles. Su éxito fue un requisito previo para el regreso a los rallyes, una disciplina profundamente enraizada en nuestro ADN. Continuaremos nuestra relación de confianza con Signatech, cuya experiencia es invaluable en el desarrollo de las versiones deportivas del A110. Como todos los fanáticos, ¡no podemos esperar a ver el nombre de Alpine brillar en los tramos de nuevo!

Cargando...