ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andretti Autosport se suma a la lista de equipos que competirán por la Extreme E

You are Welcome. Quizás una de las mejores noticias que podía tener la Extreme E dentro de los anuncios de nuevos competidores. Aunque las marcas siguen esperando a ver cómo echa a andar en 2021 el campeonato de SUV eléctricos y de paso a la evolución del mercado, son las estructuras de competición las que poco a poco se han ido comprometiendo, siendo Andretti Autosport la última en apuntarse y dando si cabe más nivel a unas series en las que ya iban a estar representadas formaciones como Venturi, ABT o la Veloce de Jean-Eric Vergne y Adrian Newey.

Y es que Andretti ha sido uno de los equipos que mejor se ha sabido adaptar a cada nueva categoría desde su creación. Aunque es en el automovilismo estadounidense donde tienen más peso, y especialmente dentro de las IndyCar Series, también han cosechado éxitos en numerosas disciplinas, entre ellas RallyCross, donde han dominado el GRC y el ARX durante los últimos años junto a Tanner Foust, Scott Speed y los victoriosos Volkswagen Beetle.

Seguimos comprometidos en varios frentes tratando de expandir nuestros compromisos y diversificarlos, manteniendo la tradición del automovilismo y mirando conceptos nuevos y revolucionarios. Creo que el Extreme E es una gran oportunidad para que nuestro equipo continúe crecer globalmente – Michael Andretti

Andretti está en una situación parecida a la de ABT, ya que han estado presentes durante los últimos años junto a BMW dentro de la Fórmula E, al igual que en el caso de los germanos con Audi Sport, por lo que su intención ahora será la de aprovechar todo lo aprendido en lo referente a la gestión de energía y a los trenes motrices para trasladarlo a estas nuevas series off-road.

La crisis actual vinculada a la pandemia debe prestar atención a los cambios en el mundo y las tradiciones, teniendo que reajustarse a todo. Estamos convencidos de que con este anuncio podemos ayudar al automovilismo con vistas a un futuro sostenible. Creo todo el mundo del motor saldrá más fuerte y no puedo esperar a que nuestro equipo comience a trabajar en Extreme E proporcionando su contribución

 

 

Cargando...