ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andretti presentó el equipo que competirá en la clase GTD a partir de Laguna Seca

Un Aston Martin Vantage AMR GT3, identificado con el número 94, estará en pista representando a Andretti Autosport en la clase GTD del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar a partir del próximo fin de semana cuando la categoría compita en el circuito de Laguna Seca. De esta forma, la estructura liderada por Michael Andretti continúa su proceso de expansión ya que también tendrá presencia en las clases LMP3 y en la GTP, aquí en sociedad con Wayne Taylor Racing. Se indicó que la participación en la clase GTD se centrará en carreras de la Copa Sprint.

Y es que los pilotos Jarett Andretti y Gabby Chaves han sido anunciados para tripular el Vantage AMR GT3, pero también ambos conforman la alineación del equipo que compite con un Ligier JS P320 Nissan en la clase LMP3, el cual aparece inscrito en las carreras de la Copa de Resistencia. De allí la decisión de no realizar un programa de tiempo completo. Explicó Michael Andretti que al fin pudo colocar todos los elementos en orden para poder estar en la clase GTD, tras iniciar el proyecto en el año 2020.

No será la primera ocasión que Andretti compita con coches GT3 puesto que el año pasado participó en las 8 Horas de Indianápolis , fecha del Intercontinental GT Challenge, con un Ferrari 488 Evo 2020 junto a los pilotos Ryan Briscoe, Jarett Andretti y Jeff Westphal, finalizando en el puesto 15. En este caso, la novedad será observar a Gabby Chaves al volante de un GT3 lo que representará una novedad para el piloto colombiano, quien posee experiencia en la IndyCar y en la clases prototipo, DPI y LMP3 de la IMSA.

En palabras de Gabby Chaves:

Esta es una oportunidad fantástica de unirme a un fabricante como Aston Martin junto a un gran equipo que Jarett [Andretti] ha creado para ayudarnos a seguir luchando por las victorias en coches deportivos. Estoy muy agradecido y emocionado porque será mi primera oportunidad con un GT. Espero con ansias el desafío que trae un nuevo programa y estoy motivado para aprender y esforzarme para enfrentarme cara a cara con los mejores pilotos de GT del mundo.

Vía IMSA

Cargando...