ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Antonio García gana en Road America tras una torrencial lluvia final

El IMSA Weathertech SportsCar Championship ha disputado este fin de semana su cuarta carrera de la temporada después de las dos organizadas en Daytona y la última sprint en Sebring. Road America ha sido el escenario de esta nueva prueba programada a 2 horas y 40 minutos. Acura consiguió las dos primeras posiciones en la clasificación gracias a una buena vuelta de Ricky Taylor con el #7. Mazda volvió a ser la segunda fuerza copando la segunda fila, con los cuatro Cadillac cerrando los DPi. En GTLM Laurens Vanthoor logró el mejor tiempo con Jordan Taylor, compañero de Antonio García, segundo. Los dos Lexus volvieron a ser los referentes en GTD e hicieron doblete en la sesión cronometrada.

Ricky Taylor mantuvo la primera posición con Harry Tincknell subiendo momentáneamente hasta la segunda posición, antes de que Dane Cameron la recuperara por el exterior en la curva 5. Jordan Taylor estuvo muy hábil y superó a Laurens Vanthoor por el liderato en GTLM, con los dos Lexus de AIM Vasser Sullivan liderando GTD. EL Acura #7 tomó unos metros de ventaja en las vueltas iniciales mientras los dos Mazda se peleaban justo detrás del segundo de los coches de Penske. Esa lucha concluyó cuando Cameron se tocó con Tincknell, teniendo que parar por daños y recibiendo además un drive throught por la acción.

Antonio García se subió después de una mala parada de Corvette y tomó el relevo de Jordan Taylor, que acababa de perder la primera posición a favor de Laurens Vanthoor. Los Dpi también realizaron su primera detención en boxes manteniendo las posiciones, con el Acura #7 al frente. A los dos Lexus de Sullivan se sumaron Bill Auberlen y Lawson Aschenbach en la lucha por la primera posición, con Jack Hawksworth perdiendo terreno frente a Townsend Bell. Earl Bamber tomó diez segundos de ventaja sobre García y catorce sobre Connor De Phillippi con el primero de los BMW.

A falta de una hora y media para el final los DPi realizaron su segunda parada. Oliver Jarvis alargó una vuelta más y salió en primera posición con el Mazda #77 pero rápidamente Helio Castroneves y Harry Tincknell se lanzaron por el exterior en la curva 5 con los neumáticos ya calientes para devolver la carrera a su situación anterior. Antonio García tuvo que hacer una parada extra ya que sus neumáticos se degradaron en exceso, perdiendo mucho terreno. Bill Auberlen consiguió romper el dominio de Lexus y se colocó en segunda posición al superar a Hawksworth.

Una lluvia torrencial obligó a detener la carrera

Los líderes entraron en boxes de nuevo cuando quedaba menos de una hora de carrera, con Castroneves manteniendo el liderato, esta vez sobre el #77. Jonathan Bomarito cayó hasta la tercera posición al tener que hacer una parada más larga para cambiar de piloto. Jarvis adelantó al Acura #7 justo antes de que la lluvia cayera con muchísima fuerza sobre Road America. Van der Zande se ahorró una parada y montó directamente los neumáticos de mojado mientras que Earl Bamber, Alvaro Parente y Pipo Derani sufrieron sendas salidas de pista, forzando a que la carrera se detuviera por las malas condiciones.

Después de estar más de media hora detenidos, los coches volvieron a rodar, con 8 minutos de carrera por delante y la pista muy mojada. Jarvis le tuvo que ceder la primera posición a Van der Zande ya que entró a cambiar sus neumáticos slicks. Helio Castroneves demostró su habilidad en lluvia y se colocó en cabeza mientras por detrás Mario Farnbacher se colocaba líder de GTD al adelantar a Bell por fuera en la curva Canada. En la última vuelta, John Edwards perdió el control de su BMW en el rápido Kink, impactando contra el muro a gran velocidad.

Nick Tandy también se vio involucrado en ese incidente, sufriendo también aquaplaning por el agua estancada. Antonio García aprovechó la situación y siendo capaz de esquivarlos tomó la primera posición justo antes de que por dicho incidente se neutralizara la prueba y se diera por concluida. El piloto español, junto a Jordan Taylor, consiguió su segunda victoria de la temporada y se mantiene líder del campeonato con el nuevo Corvette. El segundo de los C8.R acabó en segunda posición, con Edwards manteniendo la tercera posición pese a su accidente.

Helio Castroneves y Ricky Taylor se hicieron con la victoria absoluta por delante de Ryan Briscoe y Renger van der Zande con el Cadillac #10, que jugó maravillosamente con la estrategia para subir al podio. Pipo Derani y Felipe Nasr completaron el podio con el Cadillac #31, un podio sin ningún Mazda pese a que ambos estuvieron entre los tres primeros casi toda la carrera. El Lexus #12 de Bell y Montecalvo ganó en GTD con el Acura #86 segundo y el otro de los coches de AIM Vasser Sullivan, el #14, tercero. En LMP2 la victoria fue para Henrik Hedman y Ben Hanley con el Oreca del equipo DragonSpeed.

Cargando...