ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin brilla en casa durante la visita de la Blancpain Endurance Cup a Silverstone

Ya estuvo a punto de dar una sorpresa con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, pero finalmente el gran triunfo del Aston Martin Vantage GT3 llegó siete días después. R-Motorsport conquistó la cita de Blancpain Endurance Cup disputada este pasado fin de semana en Silverstone de la mano de Matthieu Vaxiviere, Nicki Thiim y Jake Dennis por delante del Mercedes-AMG GT3 #88 de AKKA ASP, en el que Adam Christodoulou acompañó a Marciello y Vautier ante los compromisos de Dani Juncadella con el DTM.

Aún así es necesario puntualizar que el gran resultado de Aston Martin está en entredicho y podría esfumarse en unos días. R-Motorsport se hizo con la pole para la carrera, pero en las verificaciones posteriores no se pudieron descargar los datos que los comisarios toman habitualmente. Finalmente el coche salió a carrera en pole pero bajo apelación, por lo que su victoria horas más tarde está pendiente de lo que decidan los comisarios. En clasificación el mejor de los españoles fue Albert Costa al ver a su Lexus situarse tercero en parrilla, mientras que el Audi de Alex Riberas saldría quinto y Miguel Molina 13º. Lucas Ordóñez y Andy Soucek afrontarían una carrera muy dura al partir desde el fondo de la parrilla.

Muy rápido quedó patente que sería muy complicado arrebatar el triunfo al Aston Martin #76, situándose también en la salida sus compañeros del #62 en posiciones de podio incluso. Y aunque AKKA ASP logró colocar momentáneamente su coche #88 en el liderato gracias a un buen trabajo en boxes, nada pudo hacer ante el ritmo del coche británico. Así, quedó en tierra de nadie y terminó segundo a once segundos de la victoria. Por el tercer escalón del podio vivimos una bonita lucha en la que se llevó el gato al agua el Lexus #114 (Palttala/Ortelli/Siedler) gracias a su velocidad punta frente al Audi #1 de Riberas, Mies y Vanthoor. También acabaron en los puntos los coches de Miguel Molina (7º) y Albert Costa (9º), mientras que las remontadas de los de Soucek (14º) y Ordóñez (16º) fueron insuficientes para terminar puntuando.

Esta vez no hubo sorpresas como en Monza y los vencedores de las distintas categorías que confoman las Blancpain GT Series no se colaron entre los primeros puestos. En Silver Cup se impuso el Mercedes #6 de Black Falcon (Al Faisal/Haupt, Piana); en Pro-Am ganó otro Mercedes, éste de RAM Racing (Burke/Yoluc/Hankey); y entre los amateurs la victoria acabó siendo para el McLaren de Alexander West, Chris Harris y Chris Goodwin.

Su cuarto puesto en Silverstone permite a Alex Riberas y Christopher Mies mantenerse al frente tanto de las Blancpain GT Series como de la Endurance Cup, en la que les acompaña Dries Vanthoor. La próxima cita de las Blancpain GT Series serán los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard, dentro de diez días.

Foto | Blancpain GT Series

Cargando...