Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
DTM
Logo Icon

4 MIN

Mercedes se lleva las dos victorias de Lausitzring

¿Puede despedirse Mercedes-Benz del DTM arrasando? Si no fuera porque Timo Glock está en lo más alto de la clasificación del certamen alemán tendría toda la pinta. Edoardo Mortara y Gary Paffett se repartieron los triunfos en Lausitzring este fin de semana, dando así las dos victorias a la marca alemana en la visita a un trazado que finalmente permaneció en el calendario pese al cambio de propietarios.

Al igual que ocurrió en la cita inaugural de Hockenheim, Mercedes y BMW se mostraron un escalón por encima de Audi en clasificación. Hubo primera fila totalmente austriaco, con Lucas Auer logrando batir en la lucha por la pole a Philipp Eng por apenas siete milésimas. Las diferencias fueron mínimas, con seis coches en dos décimas, pero para encontrar al primer Audi hubo que bajar hasta la novena posición, de Nico Müller. Dani Juncadella afrontaría esta primera carrera del fin de semana desde el fondo de la parrilla.

En la salida Auer se cruzó de manera exagerada para impedir que Eng lo superara y al mandar a éste al muro permitió que Bruno Spengler se situara segundo. Pero la carrera quedó rápidamente interrumpida debido al accidente de Jamie Green, que no pudo evitar al RS5 de Nico Müller clavado en parrilla. La prueba se retomó tras 15 minutos de Safety Car, pero como se suele decir en EEUU una amarilla provoca otra amarilla: un toque entre Loïc Duval y René Rast catapultó al vigente campeón, cuyo coche quedó destrozado tras volcar. La bandera roja fue inevitable.

Afortunadamente Rast salió por su propio pie, pero las operaciones necesarias para retirar su Audi y poner la pista en condiciones nos dejaron con tan sólo 20 minutos de carrera por delante y 14 coches en pista. Pero aún quedaba la parada en boxes obligatoria y no tardaron en entrar coches a realizarla, siendo Spengler y Eng los primeros. No tardó en parar también Lucas Auer para proteger su liderato, pero una mala parada hizo que Timo Glock saliera por delante en la siguiente vuelta.

Sin embargo quien le ganó la partida a todos ellos retrasando aún más su parada fue Edoardo Mortara. No sólo sus mecánicos realizaron una operación perfecta, sino que Glock bloqueó al pelotón y Auer se fue largo intentando adelantar al alemán, abriendo así la puerta ambos a Eng mientras Mortara podía poner en temperatura sus gomas frías. Y aunque lo logró, Eng mostró buen ritmo y terminó por darle caza para posteriormente superarlo. Pero Edoardo Mortara no había dicho su última palabra. Esperó a tres vueltas del final y se la devolvió en recta de meta, encontrando además la colaboración de Timo Glock, finalmente segundo por delante de Eng, para hacerse con la victoria. Dani Juncadella acabó 14º y último tras un drive through.

En la jornada del domingo Philipp Eng sí pudo hacerse con la pole que le fue esquiva el sábado, al superar por 26 milésimas a Pascal Wehrlein. De nuevo los Audi estuvieron casi desaparecidos en combate salvo por la sorpresa de Mike Rockenfeller, quinto en parrilla en medio de una marea de Mercedes y BMW. Dani Juncadella mejoró considerablemente y se colocó noveno.

La salida y primeras vueltas de la segunda carrera en Lausitz fueron mucho más limpias que el sábado, pero en ellas dejó claro Gary Paffett que volvía a ser candidato al triunfo tras un sábado algo más discreto. El británico superó primero a su compañero de marca Pascal Wehrlein y acto seguido a Philipp Eng, que además vio una bandera negra y blanca por rebasar el reglamento a la hora de defender posición.

A partir de ahí una carrera bastante más tranquila que la del sábado sirvió en bandeja de plata el triunfo a Gary Paffett, pese a que Marco Wittmann superó a Pascal Wehrlein en boxes y presionó al británico en los compases finales de la prueba. Pese a que rodó buena parte de la carrera en zona de puntos Dani Juncadella acabó 12º tras fallar su equipo en la parada obligatoria.

A pesar de conquistar en Lausitz su segundo triunfo de la temporada, la regularidad de Timo Glock impide a Gary Paffett salir de allí líder del campeonato: les separa tan sólo un punto. El hueco tras ellos en la clasificación es tremendo,pues Pascal Wehrlein queda a 33 puntos del liderato. Por marcas y equipos domina Mercedes.

La próxima cita del DTM 2018 tendrá lugar el primer fin de semana de junio en Hungaroring.

Foto | Daimler

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable