CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Lausitzring, muy cerca de dejar de albergar carreras a partir de este invierno

Eloy Entrambasaguas | 17 Jul 2017
DTM Lausitzring 2017
DTM Lausitzring 2017

17 años de actividad deportiva aparentemente llegarán a su fin para el Eurospeedway de Lausitz en el próximo mes de noviembre después de que Dekra haya anunciado este lunes la compra de las instalaciones situadas en el este de Alemania. La compañía de inspección de vehículos ya disponía de unas instalaciones anexas a Lausitzring y ha terminado adquiriendo el circuito de carreras, que desde el próximo 1 de noviembre se dedicará únicamente a pruebas.

Abierto con el objetivo de reactivar la economía de esa zona de la antigua RDA y con uno de los pocos óvalos modernos de toda Europa, su actividad deportiva siempre fue limitada. La CART o ChampCar apenas visitó su óvalo en un par de ocasiones, siendo su trazado rutero la configuración más utilizada por campeonatos como el DTM, el ADAC GT Masters o el Mundial de Superbike, que a mediados de agosto supondrá su último gran evento internacional salvo que alguna entidad decida alquilar ocasionalmente las instalaciones a Dekra. Al menos en rueda de prensa la compañía germana ha dejado la puerta abierta a esa opción.

Con la probable caída de esta única cita en la zona este de Alemania, es de imaginar que el DTM reorganizará su calendario 2018 después de haber dejado caer Oschersleben esta temporada, una decisión muy criticada por la prensa alemana. Las otra opción sería recuperar Sachsenring, trazado que el DTM no visita desde 2002.

Via | RBB
Foto | Audi Sport