ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin presenta el nuevo Vantage GTE, llamado a seguir reinando en Le Mans

Era la presentación más esperada del día de hoy a pesar de que McLaren Automotive sorprendiera a propios y extraños con su nuevo 720S GT3 además de la avalancha de presentaciones de vehículos que se darán cita el próximo mes de enero en el Dakar. Aston Martin presentaba esta mañana el nuevo Vantage, un deportivo con estética británica y corazón alemán gracias a la asociación entre la firma alada y Mercedes-AMG. Habría que esperar hasta las nueve de la noche para poder asistir a la presentación de su versión de competición, la misma que está destinada a competir por la gloria en las 24 Horas de Le Mans y en la Superseason 2018-19 del WEC.

El nuevo Aston Martin Vantage GTE ha completado más de 13.000 kilómetros de test, incluido dos test completos de 30 horas en la clandestinidad del Circuito de Los Arcos, en Navarra, para estar completamente listo para una batalla que se recrudecerá con la llegada de la Mission 8 de BMW. La tarea no será sencilla, así como tampoco lo será el hacer olvidar a la recién ‘retirada’ versión del V8 Vantage GTE, la misma que se alzaba el pasado mes de junio con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans 2017 y que lleva desde 2008 en competición peleando año tras año por las victorias.

No es de extrañar que se haya convertido en el vehículo de competición más exitoso firmado por Aston Martin Racing con 37 de sus 51 victorias internacionales, incluidas dos en la gran prueba de la resistencia de La Sarthe. Su sucesor ha sido diseñado y desarrollado en el cuartel general de Banbury, liderado Dan Sayers el proyecto (también implicado en la creación de su predecesor hace casi una década) y contará con tres nuevos socios tecnológicos en áreas tan importantes como los frenos, la suspensión y los neumáticos: Alcon, Öhlins y Michelin, respectivamente.

En lo que respecta a la mecánica, contará con el propulsor V8 de origen Mercedes-AMG de 4.0 litros turbo que ha sido desarrollado por la propia AMR. Según los pilotos, la llegada de este nuevo motor permite que el coche sea más fácil de controlar que su predecesor cuando se ataca al máximo, algo que, según el fabricante, beneficiará a los pilotos no profesionales que compitan en GTE Am.

Diseñar y desarrollar este nuevo automóvil ha sido un proceso extremadamente satisfactorio. Hemos colaborado estrechamente con la sede de Gaydon de Aston Martin para desarrollar paralelamente los coches de calle y de competición. La atención al detalle ha sido una prioridad en cada paso de este proceso y hemos realizado grandes mejoras en cada área del automóvil. Hemos pasado cada segundo optimizando el diseño hasta la construcción de nuestro coche de test. Este proyecto ha sido uno de los más intensos, pero también gratificantes de mi carrera hasta el momento.

En cuanto a los pilotos, Aston Martin Racing ha retenido a los ganadores de las 24 Horas de Le Mans en GTE Pro de este año, Darren Turner y Jonny Adam, así como los campeones del WEC GTE Pro de 2016: Nicki Thiim y Marco Sørensen. A ellos se suma el gran fichaje de Alex Lynn, ex piloto de GP2 que actualmente se encuentra compitiendo en la Fórmula E.

Cargando...