McLaren presenta su nuevo 720S GT3 destinado a equipos clientes a partir de 2019

 |  @fernischumi  | 

Anunciada la llegada hoy mismo del nuevo Aston Martin GTE, el cual seguirá a la presentación hace unos minutos de su versión de producción, McLaren Automotive ha querido adelantarse a sus compatriotas presentando su nuevo coche carreras-cliente, el McLaren 720 S GT3, el cual se espera que esté disponible para los equipos privados a partir de la temporada 2019 y que comience con un intenso programa de pruebas y desarrollo durante el próximo año.

Se convertirá entonces en el tercer GT3 destinado a formaciones cliente, siguiendo los pasos de sus dos antecesores, los MP4-12C y 650S GT3, algo que por el momento acallará los rumores de un posible interés por parte de los de Woking de encarar un proyecto entre los GTE. En lo que respecta a sus características mecánicas, el nuevo 720S GT3 estará equipado por un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros M840T en disposición longitudinal-central, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y con tracción trasera.

Tendrá la difícil tarea de mejorar lo presente, superando el brillante palmarés del McLaren 650S GT3, el cual se ha anotado victorias en carreras tan prestigiosas como las 12 Horas de Bathurst, Blancpain Endurace Cup y Pirelli World Challenge. McLaren ha confirmado que este nuevo vehículo será construido en unas nuevas instalaciones especificas dentro del complejo de Woking, con el objetivo de satisfacer la gran demanda que se espera del mismo.

Además, se ha anunciado un nuevo Programa de Desarrollo de jóvenes talentos en el que cuatro pilotos británicos prometedores competirán por parejas en dos 570S GT4 durante 2018, con la intención de descubrir nuevos y brillantes pilotos dentro de la disciplina. En esta primera edición Jordan Albert (21), Charlie Fagg (18), Michael O’Brien (22) y Lewis Proctor (21), han sido los elegidos.

Lee a continuación: Así era la Can-Am original [Vídeo]

  • M.A.

    Existe el peligro de que los GT sean cada vez más prototipos y menos GT puros. Es una tendencia iniciada ya por Ford y seguida por Porsche, pero que antes o despues parece que todos van a seguir.

    • Basauri

      Supongo que si quieren competir contra el Ford (un prototipo disfrazado de GT), no les queda otra.

      • M.A.

        Está claro. Y no está tan mal, si todos juegan a lo mismo.
        Aston ha presentado también el suyo, falta Ferrari que dé un paso más con su 488.

        • Basauri

          Porsche también lo ha hecho con su 911 de motor central.