ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Aston Martin se desvincula oficialmente de la resistencia y ya no estará en GTE Pro

Malas noticias desde Reino Unido para afrontar estos últimos días del año. Con la confirmación hace unos meses de la llegada de los nuevos propietarios (Yew Tree Overseas Limited), con Lawrence Stroll como cabeza más visible, Aston Martin anunciaba que ponía en Stand-By la posible creación de un Hypercar, mientras que todos los esfuerzos deportivos parecían en ese momento derivarse a su llegada al Mundial de Fórmula 1, en este caso renombrando lo que conocíamos este año como Racing Point F1 Team.

La firma de Gaydon dejaba entrever en ese punto que su programa en la competición podía variar sustancialmente y que seguramente en él habría menos espacio para la resistencia. Hoy estas previsiones se han confirmado cuando la marca alada ha confirmado que en 2021 no tomarán parte con su Aston Martin Vantage GTE en la categoría Pro, por lo que el equipo de fábrica queda oficialmente cerrado y a partir de la próxima compaña sólo suministrarán soporte a los equipos clientes asociados.

Se pone fin de esta forma a un programa que ya duraba nueve años, con Aston Martin siendo uno de los fabricantes que más han apostado por la categoría GTE y que incluso sometió a una gran renovación a su Vantage para adaptarlo al modelo de producción, a su motor V8 biturbo de origen Mercedes-AMG y a las normas que ya estaban explotando sus rivales. 2020 ha sido uno de los mejores años sin embargo para el fabricante, después de que Marco Sørensen y Nicki Thiim consiguieran la victoria en las pasadas 8 Horas de Bahréin y alcanzaran la corona de pilotos en el Mundial de Resistencia, la cual se sumaba a la de constructores que Aston Martin ya había obtenido después de Le Mans.

Aston Martin ha registrado en estos nueve años hasta 47 victorias y 103 podios, nueve campeonatos de su clase y cuatro triunfos en las 24 Horas de Le Mans. Este cambio de estrategia además viene asociado al fin del acuerdo con Prodrive, tras lo que se ha firmado uno nuevo para que los de David Richards sigan ensamblando los Vantage con motor delantera para los equipos clientes que así lo deseen, apuntando a que en 2021 seguirán además prestando apoyo a equipos que compiten en series tan destacadas como el Intercontinental GT Challenge, el GT World Challenge, el IMSA Weathertech Sportscar Championship o el Super GT Championship.

Este año ha sido uno de éxitos sin precedentes para Vantage en el automovilismo internacional. En todos los niveles, desde GTE, pasando por GT3 hasta el GT4, hemos experimentado un éxito significativo en el campeonato, ganando 26 títulos en todo el espectro de series mundiales, internacionales y nacionales. Pero hay más por lograr, y hay más por venir de Vantage, por lo que hemos llegado a la conclusión de que ahora es el momento de trasladar el peso del apoyo de fábrica a nuestros socios a medida que avanzamos en busca del éxito en los aspectos más importantes. eventos en las carreras de GT – David King

De esta forma, Aston Martin se suma a las recientes salidas ya de BMW y de Ford llegados al final de la Superseason 2018-19, dejando en la actualidad únicamente a Ferrari y Porsche a tiempo completo, mientras que Corvette, que acaba de estrenar su C8 GTE este año se encuentra también con el problema de que cada vez son menos los rivales en una categoría GTE/GTLM que parece haber colapsado a ambos lados del charco. En el IMSA, queda por ver si BMW a través del equipo RLL sigue compitiendo o si únicamente correrán las dos unidades del Chevrolet.

Las decisiones de Bentley de cerrar su programa oficial, la confirmación de que Lexus ya no seguirá compitiendo en Europa con el RC F GT3 o los lazos rotos entre BMW y Schnitzer Motorsport han sido las grandes noticias negativas junto al anuncio de BMW durante el último mes entre los GT’s

Cargando...