ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin pone en pausa su proyecto en el WEC y el Valkyrie Hypercar no correrá las 24 Horas de Le Mans 2021

Cuando se anunció la compra de una parte del accionariado por parte de Lawrence Stroll y se omitió completamente el hablar del proyecto Hypercar para Le Mans, estaba claro que algo podía estar sucediendo entre bambalinas. Aston Martin tan solo ha tardado unas horas en confirmar precisamente las informaciones que se habían adelantado desde ayer: el proyecto de competición con su Valkyrie se ha puesto en pausa mientras reevalúa su estrategia en el deporte motor, por lo que no estarán presentes ni en Silverstone cuando comience la próxima campaña del WEC después del verano, ni en las 24 Horas de Le Mans de 2021.

De esta forma, actualmente solo Toyota ha confirmado su presencia en la temporada 2020-21 del Mundial de Resistencia, acompañado en este caso por otros fabricantes de menor tamaño como ByKolles o la Scuderia Cameron Glickenhaus, algo a lo que hay que sumar que la propia Peugeot, la cual debería llegar para 2022, anuncio ayer que estaría esperando a que se presenten los reglamento de los LMDh para finalmente decidir si construir un Hypercar o si se deciden en crear un prototipo que compita bajo la reglamentación IMSA.

Con un cambio tan importante en las carreras de autos deportivos, la decisión de detener nuestra entrada en la clase WEC Hypercar nos da tiempo y espacio para respirar. evaluar con calma el estado del nivel superior del deporte y nuestro lugar dentro de él. Competir contra nuestros rivales más cercanos en la carretera en las carreras de GT tiene mucho sentido. Vantage está ganando en algunas de las clases de autos deportivos más disputadas en el automovilismo mundial, y por mucho tiempo esto puede continuar – el presidente de Aston Martin Racing, David King

Precisamente Aston Martin quiere también evaluar la idoneidad del LMDh, aunque en el caso del fabricante alado parece más una forma de excusar su repentino cambio de intenciones con la llegada de Stroll al frente de Aston Martin Lagonda. De forma paralela, los británicos seguirán compitiendo dentro de GTE-Pro con los Vantage GTE, en un proyecto que tiene su futuro asegurado al menos hasta el final de la temporada 2022 y que actualmente los mantiene líderes del campeonato.

La ambición de Aston Martin de competir por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans sigue sin disminuir, pero es correcto que reevaluamos nuestra posición a la luz de un cambio significativo en el paisaje que no se anticipó cuando nos comprometimos el año pasado. Entramos con el Aston Martin Valkyrie en el WEC y en Le Mans con el entendimiento de que competiríamos con maquinaria similar y fabricantes de ideas afines. La situación ha cambiado y tiene sentido que hagamos una pausa y reconsideremos nuestras opciones – El presidente y CEO del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer

Cargando...