Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Peugeot ahora muestra interés por regresar a Le Mans con un LMDh

Hace algunas horas se dejó caer que Aston Martin tiene pie y medio fuera del programa Hypercar, de inmediato Peugeot, otro fabricante interesado en esa plataforma, comunicó, a través de Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, que han pausado su retorno al WEC hasta tener las reglas del LMDh en las manos ya que advierte que la propuesta de la IMSA goza de mayor aceptación entre quienes desean competir en las 24 Horas de Le Mans.

A finales del año pasado, Peugeot anunció que regresaría al Campeonato Mundial de Resistencia mediante un Hypercar, noticia que causó alegría entre los partidarios de la propuesta técnica del ACO. Sin embargo, los socios de Peugeot en esta aventura han ido abandonando el barco poco a poco a partir de la aparición del LMDh, prototipo más económico que se puede construir a partir de un chasis suministrado por un tercero y una serie de diversos elementos comunes, con el que se podrá competir en ambas categorías de resistencia.

Finot no pudo ocultar que el proyecto original del hypercar ha padecido varios tropiezos en sus inicios y ello le ha llevado a reflexionar en que sería mejor esperar las reglas LMDh antes de seguir invirtiendo recursos y comprometerse. Está pautado que el fin de semana del 18 al 21 de marzo, cuando el ACO y la IMSA se encuentren en Sebring, se aclaren todas las dudas en cuanto a las reglas técnicas de la plataforma conjunta.

Para Finot, la esencia de todo este asunto es que exista equidad en el rendimiento, es decir que la aerodinámica, el peso y la potencia de los prototipos sean similares. A partir de allí será sencillo elegir la mejor opción para ganar, solamente bastaría con analizar la eficiencia, costos y posible implicación comercial. Agregó que para Peugeot el depender de proveedores externos no representa ningún problema, siempre y cuando la empresa se encargue exclusivamente del tren motriz, enfatizando en que para Peugeot es prioridad exhibir sus propios sistemas híbridos y eléctricos.

Puugeot fue el gran rival de Audi en el WEC, su 908 LMP1 ganó las 24 Horas de Le Mans en su edición de 2009 e inclusive el fabricante francés había iniciado el desarrollo de una versión híbrida del prototipo, pero abandonaron el proyecto en el año 2012. Por tal razón se generó muchas expectativas con la noticia de su probable retorno al WEC a través de un hypercar, pero por los vientos que soplan se van a inclinar por el LMDh.

En palabras de Jean-Marc Finot:

Actualmente nuestro proyecto está orientado hacia el Hypercar, pero estamos viendo que un LMDh podría ser más interesante. Existen, por supuesto, algunas condiciones para que nos comprometamos a cumplir con estas regulaciones. Por supuesto que elegiremos la regulación con la que tengamos mejor oportunidad de ganar ya que somos fabricantes, después se analizará lo demás. No será problema si los componentes están hechos por otros proveedores, si son estándar o distribuidos por la IMSA, lo que queremos es concentrarnos en el tren motriz, garantizar que la gestión sea nuestra y optimizar su eficiencia al máximo.

Vía | Sportcar365

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable