ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin sustituye a McLaren como socio del premio del BRDC y Autosport

El Autosport BRDC Award es un premio de importancia relativa pero bien valorado por los medios anglosajones. 30 años de prestigio han dado vencedores relevantes entre una gama amplia de juniors, generalmente salidos de la Fórmula 3 británica aunque también de otros espectros del mundo de los monoplazas. Pilotos como David Coulthard, Dario Franchitti, Darren Turner, Jenson Button, Gary Paffett, Anthony Davidson, Jamie Green, Paul di Resta, Oliver Jarvis, Oliver Turvey, Alexander Sims, Oliver Rowland, Jake Dennis, George Russell, Lando Norris y Dan Ticktum son algunos de los agraciados por un trofeo que cambia las carreras deportivas.

Sin embargo, uno de los principales patrocinadores del premio organizado por la revista y el club de pilotos ha tomado el camino contrario. Y es que McLaren ha salido del esquema del BRDC Award después de estar vinculado desde 1989, el principio de una unión de éxito que ha llegado a su fin. Aston Martin sustituirá a la marca de Woking en la gestión del trofeo y doblará el aporte económico al ganador hasta las 200.000 libras, entrando en el sistema junto a Autosport y al BRDC. El piloto que pase las pruebas adecuadas probará un Aston Martin Vantage de GTE y un Red Bull en el circuito de Silverstone.

El sistema de selección no varía respecto a temporadas precedentes. Cuatro pilotos británicos serán seleccionados y realizarán pruebas de fitness y de simulador en el cuartel de Red Bull en Milton Keynes, antes de dirigirse a Silverstone para probar distintos coches. El ganador será proclamado en los Autosport Awards que tendrán lugar en diciembre y la alegría por dar la oportunidad adecuada a los pilotos británicos del futuro es compartida por los directivos de Aston Martin y por Christian Horner, jefe de uno de los programas de promoción de pilotos más exitosos de la última década.

Red Bull tiene una larga historia de talento en su Junior Team, estamos encantados de ayudar a Aston Martin a descubrir las nuevas estrellas del futuro y nuestro programa es una oportunidad dorada para ampliar la carrera de los pilotos al más alto nivel.

Cargando...