CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

Ayrton Simmons y Matías Zagazeta, protagonistas en los monoplazas en Gran Bretaña

Àlex Garcia | 19 Ago 2021
gb3silverstone2021
gb3silverstone2021

El pasado fin de semana, el mundo de las categorías formativas de monoplazas se centró en la actividad en Gran Bretaña. En distintos lugares compitieron los mismos días el GB3 Championship (antigua F3 BRDC) y la Fórmula 4 británica, visitando Silverstone y Knockhill respectivamente. En ambos campeonatos hubo noticias sobre 2022; el GB3 tendrá un nuevo coche con una toma de aire reminiscente de los clásicos Fórmula 3 de la era pre-FIA F3 y una estética con una buena combinación de elementos pasados y presentes, mientras la F4 británica dejará los Mygale para pasarse a Tatuus. En pista, los protagonistas fueron Ayrton Simmons en el GB3 y Matías Zagazeta en la F4, con dos victorias en tres carreras para cada uno.

En el segundo fin de semana bajo su nuevo nombre de GB3 Championship, el certamen anteriormente conocido como Fórmula 3 BRDC realizó su segunda y última visita del año al circuito de Silverstone. Allí, un piloto destacó por encima de los demás. Ayrton Simmons Fernández, piloto inglés con madre española, se llevó la victoria en las dos primeras carreras del fin de semana. En la primera batió a Roberto Faria y al piloto invitado Jonathan Browne, debutante proveniente de la Fórmula Ford 1600. En la segunda, Oliver Bearman volvió al podio por delante de Faria. La última carrera tuvo a Zak O'Sullivan ganando por primera vez desde principios de julio. Segundo y tercero fueron Bart Horsten y Sebastián Álvarez. En la general, O'Sullivan cuenta con 399 puntos, mientras Christian Mansell es segundo con 291 y Faria tercero con 283. Simmons ocupa la cuarta posición con 276 puntos. Por su parte, Javier Sagrera es décimo con 206 puntos tras un finn de semana con un noveno, un séptimo y un duodécimo puesto. El certamen descansará ahora hasta los días 11 y 12 de septiembre, cuando se disputará la penúltima cita del año en Oulton Park.

Mientras tanto, en Knockhill compitió la Fórmula 4 británica, que sigue su camino alcanzando el ecuador de la temporada 2021 tras su quinta cita del año. También allí hubo un protagonista que destacó por encima de todos los demás. El fin de semana arrancó con el peruano Matías Zagazeta logrando su segunda victoria del año por delante de Joel Granfors y Matthew Rees. La segunda carrera tendría como vencedor a McKenzy Cresswell, con Zak Taylor y Kai Askey a su lado en el podio. La última carrera tuvo de uevo a Zagazeta en lo más alto, con Granfors y Rees repitiendo el podio de la primera. La general está cada vez más ajustada con un Rees que toma la delantera con 167 puntos, dejando a James Hedley segundo con 162 y a Zagazeta tercero con 144. La próxima ronda tendrá lugar la próxima semana en Thruxton.