ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

B-Max Motopark confirma los colores de Harrison Newey en la Super Fórmula

Más allá de las presentaciones de las marcas japonesas a nivel global, algunos equipos del automovilismo nipón presentan también sólidos programas de competición. Uno de los más importantes es B-MAX Racing Team, estructura que este 2019 se une a Motopark y tendrá presencia en la Super Fórmula, el Super GT, la Fórmula 3 japonesa y la Super Taikyu. Después del anuncio hace pocos días de Sacha Fenestraz como piloto de este equipo para la F3, hoy tocó confirmar prácticamente todo lo demás, entre lo que destacan los colores de la Super Fórmula. Harrison Newey lucirá una decoración con los colores de Goldex, empresa centrada en el mundo de la tecnología que ya estuvo con Motopark en el pasado GP de Macao de F3.

Harrison Newey será el piloto que lleve el dorsal número 51 con el coche pintado de Goldex, mientras Lucas Auer tendrá una decoración que contará con los colores de Red Bull con un aspecto muy similar al que en teoría debería tener Dan Ticktum con el Team Mugen. El expiloto Satoshi Motoyama será el director de equipo, aprovechando el nuevo tiempo disponible tras su retirada después de terminar la temporada 2018. Ambos coches montarán propulsores Honda en los nuevos Dallara SF19 que la Super Fórmula estrenará la próxima temporada con los primeros test llevándose a cabo a principios de marzo.

Más allá de la Super Fórmula pero manteniéndose en el mundo de los monoplazas, la Fórmula 3 japonesa tuvo la confirmación de los planes de B-MAX, con cuatro coches previstos para este 2019. El primero será para Sacha Fenestraz, acompañado por «Dragon» (Ryuji Kumita) y Tairoku Yamaguchi en el equipo paralelo Tairoku Racing. Habrá un coche más que por ahora no tiene piloto anunciado, aunque se está negociando con un piloto europeo. Todos los coches de la estructura usarán motores Volkswagen.

En cuanto a los GT’s, El Nissan de NDDP Racing B-MAX tendrá como pilotos a Kohei Hirate y Frédéric Makowiecki compartiendo el GT-R NISMO GT500 número 3 en el Super GT. Finalmente, en la Super Taikyu habrá un Ferrari 488 GT3 para Tairoku Racing with B-MAX Engineering. Por ahora están confirmados Tairoku Yamaguchi y Nicolas Costa, junto con Shinichi Takagi en las 10 horas de Suzuka. Falta un último piloto por confirmar.

Cargando...