Bentley presenta su Bentayga para la Subida a Pikes Peak y confirma a Rhys Millen como piloto

 |  @fernischumi  | 

Tal y como ya habíamos avanzado hace unos meses, Volkswagen no será el único fabricante del Grupo VAG representado en la próxima Subida a Pikes Peak. Bentley también estará presente en la carrera del Colorado, en este caso contando con otro de las grandes referencias de la prueba estadounidense, el neozelandés Rhys Millen, hijo del mítico Rod Millen (cinco veces ganador de la PPIHC) y actualmente el encargado de retener el mejor tiempo al volante de un vehículo eléctrico en la "Subida hacia las nubes".

El reto este año será muy distinto al que acometerá su antiguo rival, Romain Dumas, al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak. Rhys Millen, dos veces ganador de la Subida, tendrá el reto de llevar hasta la cima al Bentley Bentayga de 600 CV de potencia preparado por Bentley Motorsport con el objetivo de batir el récord que actualmente tiene Range RoverSport como el SUV de producción más rápido que ha conseguido completar la subida norteamericana.

Con dos victorias generales anteriores a su nombre, las credenciales de Rhys hablan por sí mismas. Su conocimiento del recorrido, su profesionalismo como competidor y su entusiasmo por el proyecto lo convierten en la elección perfecta para nosotros. En el Bentayga le hemos dado a Rhys la oportunidad perfecta para reclamar otro récord de Pikes Peak, y estoy seguro de que puede marcar un momento impresionante cuando la carrera se dispute el 24 de junio.

Será el próximo 24 de junio, tal vez algo eclipsado por la presencia del prototipo eléctrico, cuando el Bentayga trate de rebajar los 12 minutos y 35,61 segundos que consiguió su predecesor en completar los casi 20 kilómetros de recorrido y sus 156 trampas en forma de curva. En cuanto al coche, montará el motor W12 de 600 CV de potencia sin modificar, con un par máximo disponible de 900 Nm. Los cambios han sido mínimos, tal y como dicta el reglamento de producción adaptándolo únicamente con las medidas de seguridad pertinentes, así como un nuevo baquet, neumáticos Pirelli y un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic (autor también del que lleva la variante GT3). En cuanto al exterior, no llevará una decoración de competición, optando por el acabado de carrocería Radium Satin y un kit de fibra de carbono.

La oportunidad de competir con Bentley en Pikes Peak es una que no podría dejar pasar. Visité la fábrica de Bentley en Crewe, Inglaterra, el mes pasado y me sorprendió el nivel de habilidad que implica la fabricación artesanal de estos automóviles. También tuve la oportunidad de conducir el coche preparado para la carrera por primera vez y quedé impresionado por el rendimiento que ya está disponible. Tengo muchas ganas de prepararme para la carrera, competir en la montaña con Bentley y con suerte reclamar un nuevo récord de SUV.

Lee a continuación: Volkswagen presenta las primeras imágenes del prototipo eléctrico con el que asaltará Pikes Peak

  • NFC94

    Estoy seguro de que a Rhys le fascina mucho más la idea de pilotar un mastodóntico SUV en lugar de un prototipo con el cual pueda luchar por un objetivo más interesante y atractivo que el de "SUV más rápido en la subida a Pikes Peak". Como si el cliente promedio de Bentley siquiera supiera que esta carrera existe. Esto ya se parece a los tiempos de Nürburgring.

    EDIT: Si esto es una broma del April's Fools Day, se han adelantado un poquito.

    • X 2.0

      Contando que Bentley tiene otros records como el de mas rápido sobre hielo con un Bentley Continental, dudo que sea una broma.

      Está claro que es puro marketing, pero por lo menos sabremos hasta que punto de bueno puede ser un Bentayga, o que puede llegar a dar de sí. Te doy la razón en que Millen podía tener un verdadero coche de subida y que otro piloto, que los habrá a la altura de este coche, se encargue de esta empresa.

      • NFC94

        Yo me pregunto hasta qué punto estos récords estrafalarios son un argumento de venta válido para una marca de coches. ¿Acaso alguien va a comprar un Continental para conducirlo principalmente sobre hielo a altas velocidades? Está claro que si gastan dinero -a menudo pastizales de dinero- en maniobras de marketing como ésta es porque hay gente a quien colárselo.

        • almafuerte

          Aquí estamos, hablando de este y otros récords absurdos de la marca. Titulares, prensa, comentario. Publicidad.
          Prácticamente nadie se compra ningún coche por lo q realmente es pasas de hacer, ¿Quien se leer el manual completo? Nadie. Pero los coches tienen cada vez mas cosas y el cliente quiere esas cosas, aún cuando no tiene idea de como usarlas y no se quiere enterar.
          Nunca se baten récords por convencer a un cliente, simplemente para q se hable del producto y la marca. Y funciona.