ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Birth Racing Project lleva a CUPRA al TCR Japón

La temporada 2020 será la segunda para un TCR Japón que ha golpeado con fuerza en el País del Sol Naciente. Aunque en el primer año el objetivo era tener entre 10 y 12 coches por ronda, al final hubo 14 inscripciones a tiempo completo y en ninguna ronda hubo menos de 15 competidores. El primer año del campeonato tuvo presencia de cuatro marcas distintas: Honda, Audi, Volkswagen y Alfa Romeo. Notable era la ausencia de uno de los modelos que más ha aportado a esta clase de competición a lo largo de los años: el León TCR. El próximo año esta ausencia quedará remediada gracias a Birth Racing Project, que traerá a Japón la marca CUPRA por primera vez en la historia.

Birth Racing Project (BRP) es un equipo curioso en el sentido que fue la única estructura que inscribió coches de marcas distintas con un Volkswagen Golf GTi TCR para «Hirobon» y un Audi RS3 LMS TCR para Masayuki Ueda, ambos dentro de la clase Gentleman. El equipo también estuvo en la Super Taikyu dentro de la clase ST-TCR con otro RS3 LMS y en la clase ST-Z con un Mercedes AMG GT4. Aparentemente, el acuerdo con BRP incluye cierto grado de apoyo de CUPRA Racing aunque por ahora solo se confirma la presencia de la marca con BRP en el TCR Japón y no hay nada confirmado sobre la Super Taikyu.

En cuanto a pilotos, por ahora no hay nada confirmado tampoco aunque en Japón se menciona que los elegidos deberían ser personajes interesantes. Con todo, es importante recordar que el TCR Japón tiene una limitación del nivel de pilotos que pueden participar en el certamen por lo que por ejemplo cualquier piloto del WTCR debería quedar fuera de opción. El TCR Japón mira hacia una segunda temporada interesante en la que el número de coches y de fabricantes debería aumentar. CUPRA elevaría el número de marcas a cinco pero se rumorea que Mazda debería también estar presente con el nuevo TCR presentado recientemente.

Cargando...