ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Monza: Jueves

El Gran Premio de Italia es uno de los eventos con mejor ambiente del calendario. Los tifosi hacen que cada día sea una auténtica fiesta, sobre todo cuando hay actividad en pista. Pero incluso el jueves la actividad en Monza dio para mucho. Entre los rumores sobre traspases incluso dentro de 2018, los de la próxima temporada y las historietas de todo aquello que sucede en uno de los paddocks más mágicos del calendario, llenamos el primer día de actividad italiana. Inauguramos, de esta forma, la versión italiana de nuestro bloc de notas, desde Monza. Como siempre que en Diariomotor estamos desplazados ‘in situ’, tomaremos nota de todas las historias curiosas que sucedan durante el Gran Premio de Italia.

– El Circuito de Monza tiene muchas tradiciones que datan de tiempos inmemoriales, aunque la mayoría tienen que ver solo con los aficionados. Pocas veces los miembros de los equipos o periodistas han tenido tradiciones que puedan disfrutar en condiciones. Una de estas es la famosa librería de Mario que estaba cerca de la entrada del paddock, con material de primera, muy a menudo difícil de encontrar en otros lugares. Este año la librería no está presente… ¡una verdadera pena!

– Heineken es patrocinador principal del Gran Premio de Italia este 2018 y como ya es tradición en las carreras en las que está involucrada la cervecera neerlandesa, hay un bar en el paddock… eso sí, puesto que estamos en Italia y este país tiene una afición por el fútbol que rivaliza con la de España, el concepto bar se completa con un futbolín, completo con cascos para los jugadores. Qué cosas…

– Los aficionados italianos no olvidan… y en una jornada en la que ya había muchos carteles de los distintos fanclubs colgados en la tribuna de la recta de meta, alguno de los mencionados colgó una pancarta recordando a Jules Bianchi. El piloto francés de la Ferrari Driver Academy que falleció en 2015 tras su accidente en el Gran Premio de Japón de 2014.

– A veces hay percances… y el circuito de Monza tuvo hoy uno con una grúa transportada en un camión que golpeó uno de los carteles publicitarios que van por encima de la pista de Brianza. Afortunadamente y a pesar de la ‘liada’, todo sucedió por la mañana, de manera que la pista quedó limpia sin problemas.

– Parece que Pierre Gasly está impaciente por subirse al Red Bull… esta misma tarde el piloto francés ‘se probó’ el coche de Daniel Ricciardo, para ver qué tal le sentaba esto del primer equipo de la marca de bebidas energéticas. El año que viene será compañero de Max Verstappen pero por ahora, apenas puede probar qué tal se siente en el monoplaza.

– Los rumores corren y en un lugar tan especial como Monza, alguno debía saltar… ¿lo último en salir? Que Daniil Kvyat podría terminar en Toro Rosso, tras haber sido echado de allí después de perder su volante en Red Bull entre 2016 y 2017. Una locura a la altura de las circunstancias, ya que Red Bull no tiene a quien poner en el equipo de Faenza, y con Jean-Eric Vergne aparentemente no interesado… no quedan muchas opciones.

– También Diariomotor aprovechó el tiempo para hacer unas pesquisas sobre los esperados cambios de pilotos que nacen en el entorno de Force India. Según hemos podido descubrir, Lance Stroll se vestiría de rosa para el Gran Premio de Singapur, vacando un hueco en Williams que no ocuparía Robert Kubica, mientras Esteban Ocon sí debería terminar en McLaren… ¿será? Las fuentes que hablaban sobre Stroll eran fiables. Las otras, algo menos. ¡El tiempo dirá!

Cargando...