ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW destapa a través de un directivo su regreso a la resistencia con un LMDh

No hay nada oficial, ni tan siquiera ha sido un comunicado de prensa por parte de BMW Motorsport, pero ha sido Markus Flasch, CEO del departamento M de la firma bávara, el que acaba de hacer uno de los grandes anuncios en materia deportiva del año. BMW regresará a la resistencia y lo hará previsiblemente con lo que será un LMDh. Desde luego no ha dejado prácticamente lugar a dudas cuando en la imagen que se puede ver en el Instagram de Markus nos encontramos una imagen del BMW V12 LMR de 1999 en la ópera de Múnich con el mensaje: «We Are Back – Daytona 2023«.

Los mensajes de algunos de los pilotos tradicionales de la marca alemana no han tardado en comentar en esa misma publicación de la conocida red social, con Augusto Farfus, Nick Yelloly a la cabeza y Marco Wittmann. El bombazo se anticipa, pero parece que tendremos que esperar a que BMW Motorsport decida hacer el anuncio oficial de su presencia en el inicio de la temporada del IMSA en 2023.

No hay mucha más información en referencia a este programa, sin embargo, BMW ya adelantó al mismo tiempo que anunció su decisión de abandonar la Fórmula E a finales de 2021 que estaría valorando su participación en otras carreras. Con el BMW M8 GTE/GTLM pasando a la reserva después de su participación en el campeonato norteamericano en 2020. Desde entonces, la estructura se centró en la preparación del nuevo BMW M4 GT3, así como en la presente campaña de las series de monoplazas eléctricos, sin embargo, no se ha ido mucho más lejos.

De confirmarse finalmente, BMW se uniría por tanto a Porsche, Audi y Acura en la reglamentación LMDh, con las dos marcas alemanas ya dejando entrever que su objetivo es el de también competir en las 24 Horas de Le Mans. Toyota, Ferrari, Glickenhaus (ByKolles sigue en el ostracismo) y Peugeot Sport también han confirmado que optan por la normativa LMH para sus respectivos proyectos. BMW ganó las 24 Horas de Le Mans en 1999, cuando el LMR V12 LMP, construido conjuntamente con la escudería Williams de Fórmula 1, y pilotado por Joachim Winkelhock, Pierluigi Martini y Yannick Dalmas; se impuso a los avanzados coches de la clase LMGTP. Posteriormente regresó a la clásica de la resistencia francesa con los GT2 y en 2018 a la clase GTE.

Por el momento, la imagen de cabecera empleada se refiere a un reciente acuerdo al que ha llegado BMW Group con Bayerische Staatsoper para una asociación a largo plazo con el objetivo de una contribución a los esfuerzos de responsabilidad social y proporciona nuevos impulsos para la famosa ópera de Múnich.

 

Cargando...