ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Brands Hatch y Misano, novedades en el borrador del calendario del DTM 2018

Hace sólo unas horas, René Rast, el actual campeón del DTM, anunciaba que además de su programa con Mazda en el IMSA, también tratará de defender la próxima temporada si título en el Campeonato Alemán de Turismos, la última temporada de las series tal y como la conocemos debido a la salida de Mercedes-AMG y el acuerdo con los responsables del Super GT para llevar adelante el Class One. El piloto de Minden puede comenzar a hacerse su plan para 2018 ya que el ITR ya tiene muy definido el que será el calendario del DTM.

Según Motorsport.com, los responsables del campeonato presentaron ante la FIA un borrador de calendario en el que destaca precisamente el regreso del Circuito de Brands Hatch al programa (la otra opción fue Donington Park), concretamente el fin de semana del 11 al 12 de agosto, certificando así el regreso de la prueba británica tras cinco años de ausencia. En este caso se utilizará la versión Grand Prix, incluyendo los 3,908 km y nueve curvas que conforman la variante larga de la pista.

La otra gran novedad vendrá establecida por Misano, la demostración perfecta a la intención por parte del ITR de hacer de nuevo un calendario más allá de las fronteras germanas y expandir a nuevos mercados el interés de un DTM al que muchas marcas achacan su filosofía excesivamente hermética. Hockenheim seguirá siendo el circuito en el que se abrirá y se cerrará una temporada que se espera que dure desde el primer fin de semana de mayo hasta la segunda semana de octubre.

Borrador del calendario del DTM 2018:

Fecha Circuito
5-6 de mayo  Hockenheim
19-20 de mayo  Lausitz
2-3 de junio  Hungaroring
23-24 de junio  Norising
14-15 de julio  Zandvoort
11-12 de agosto  Brands Hatch
25-26 de agosto  Misano
8 al 9 de septiembre  Nürburgring
22-23 de septiembre  Red Bull Ring
13 y 14 de octubre  Hockenheim

Vía | Motorsport.com

Cargando...