ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Conexión Japón-Alemania: el DTM confirma su intención de adoptar el Class One en 2019

Había quedado claro que la presencia del Nissan GT-R y del Lexus LC500 en Hockenheim, con motivo de la carrera final del DTM no era casual. Los responsables del ITR no sólo han anunciado que el próximo mes de noviembre les devolverán la visita (del 11 al 12), estando BMW y Audi presentes en Motegi, también como forma de celebrar la última carrera del Super GT, también han confirmado la esperada llegada de los nuevos propulsores al campeonato germano.

Será con motivo de la temporada 2019 cuando el DTM cumplirá su promesa y se adaptará al reglamento técnico que ya utilizan en la actualidad sus socios asiáticos. Se dice adiós de esta forma a los V8 atmosféricos para adoptar un nuevo bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor que se espera que permita aliarse a ambos campeonatos, con ciertas sinergias entre los fabricantes alemanes y nipones.

Por lo tanto, hicimos tangible la cooperación. Los autos de carreras son fascinantes. El sonido de los motores de cuatro cilindros es genial. Inicialmente, era un poco escéptico, pero ahora, sabemos: los autos DTM del futuro tendrán un sonido espectacular de carreras. Desde el punto de vista del presupuesto, es importante contar con normas unificadas para todos los fabricantes en las carreras de turismos a nivel mundial. En los pocos meses desde que llegué a este puesto, descubrí que ya existe una cooperación fantástica entre los fabricantes en Japón y en Alemania. Como ITR, pretendemos promoverlo aún más. Cualquiera que quiera competir en las carreras de automóviles de producción premium tendrá dificultades para ignorar el DTM

Masaaki Bandoh del GTA y Gerhard Berger del ITR han sellado de esta forma un acuerdo que surgió en 2009 y que ha ido retrasándose durante los últimos 8 años. Honda, NISMO y Lexus ya tienen sus propios motores turbocomprimidos, mientras que Audi y Mercedes deberán desarrollar sus nuevos propulsores bajo el ya famoso reglamento Class One.

La cooperación entre Super GT y el DTM se estableció en 2009 durante la temporada final de Super GT. Hoy, está alcanzando un hito histórico. Después de las carreras durante este fin de semana, intensificaremos aún más el desarrollo de la reglamentación Class One. Tenemos curiosidad por los resultados. En 2019, o 2020 a más tardar, tendremos los mismos automóviles en la pista de carreras. Con suerte, podemos competir entre nosotros en las pistas de carrera de este mundo, tanto en Europa como en Japón.

Cargando...