ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerhard Berger nuevo responsable del futuro del DTM

Llegó a sonar como posible sustituto de Bernie Ecclestone, sin embargo, el ex-piloto de Fórmula 1 ha terminado siendo el presidente de los organizadores del DTM. Gerhard Berger es una de las nuevas incorporaciones al ITR después de una reorganización interna de la administración y a partir de ahora trabajará en intentar mejorar la salud de un campeonato que este año afronta grandes cambios, tanto en lo deportivo como en lo técnico.

El austriaco, que comenzó su carrera en los campeonatos de turismos antes de dar su gran salto a los monoplazas quiere seguir evolucionando el DTM sobre la base actual, y eso implica según él abrirse a una colaboración internacional que permita la llegada de nuevos fabricantes y que las marcas alemanas también tengan opciones de promocionarse en otros mercados a través de la competición. Obviamente estas palabras de Berger apuntan a que es favorable a la famosa reglamentación conjunta con el Super GT, denominada Class One.

Los cambios dentro de ITR han implicado las dimisiones de Hans Werner Aufrecht (director del ITR durante más de tres décadas), Hans-Jürgen Abt y Walter Mertes, algo que obviamente ha obligado a una profunda reestructuración del organigrama del campeonato.

Cargando...