ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW reitera su respaldo al DTM y el reglamento Class One

Curiosa nota de prensa la publicada por BMW Motorsport este sábado. Ni siquiera es una nota de prensa como tal, sino una declaración ‘institucional’ de su máximo responsable, Jens Marquardt, sobre el futuro del DTM. Y en ella Marquardt ha querido dejar claro que BMW sigue creyendo en el campeonato germano y cree que el camino a seguir es el esperado reglamento Class One o Clase Uno, compartido con el Super GT japonés.

Sus palabras fueron las siguientes: «Tras el anuncio de la marcha de Mercedes-Benz del DTM a finales de 2018 prometimos a los aficionados que lucharíamos por el futuro del DTM. Trabajamos duro en ello. Participamos en discusiones intensivas con el presidente de ITR, Gerhard Berger, y con fabricantes para desarrollar un concepto viable para el futuro, mantener el DTM como una plataforma atractiva e innovadora y continuar ofreciendo a los aficionados carreras emocionantes en un entorno competitivo del más alto nivel».

La mención explícita al reglamento común con Japón llega en el siguiente párrafo, donde Marquardt asegura que «apoyamos la introducción del denominado reglamento Class One y estamos listos para equipar a los coches del DTM con motores turbo de cuatro cilindros extremadamente eficientes y más potentes, así como una reducción de la aerodinámica. Ello abriría la puerta a un reglamento estándar y global, permitiendo que el DTM corra con la misma base técnica que los coches del Super GT japonés. Este concepto aseguraría el futuro del DTM, lo abriría a nivel internacional y haría el conjunto mucho más atractivo. Lo recibiríamos con los brazos abiertos si otros fabricantes nos siguen y se comprometen también con el DTM».

¿Y cómo interpretamos la necesidad de BMW Motorsport de soltarnos semejante sermón? En las últimas semanas ha habido declaraciones cruzadas en prensa sobre qué camino debería tomar el DTM y se veían divergencias entre los puntos de vista de ITR, Audi y BMW. Además, pese a que el rendimiento de su M4 viene siendo discreto los dos últimos años, BMW parece la marca con la presencia más sólida en el DTM, generando más dudas la permanencia de Audi dadas las circunstancias del grupo VAG. Una nota de prensa tan atípica como esta permite a BMW tratar de calmar las aguas al tiempo que le dice a los aficionados que si el DTM muere no será por su culpa. ¿Debemos inquietarnos pues?

Foto | BMW Motorsport

Cargando...