ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Brillante quinto de Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso está a la espera de puntos

Carrera muy ajetreada para los dos pilotos españoles, en la que ambos han podido recuperar posiciones, pero que sin duda ha dejado mejor sabor de boca a Carlos Sainz Jr. después de completar una buena recuperación desde la segunda parte de la parrilla. A pesar de ello, el madrileño tenía grandes dificultades para detener el Ferrari en los momentos en los que el Circuito de Imola se encontraba más mojado por la fuerte lluvia caída antes del inicio del Gran Premio de la Emilia-Romaña.

Lo más difícil ha sido elegir el neumático después de la resalida. Hemos visto que en McLaren han montado el blando y que comenzaban a tener grainning, pero van tan rápido en recta que le da igual”. Así resumía el propio Sainz la batalla que habían tenido los dos Ferrari frente a su exequipo, siendo finalmente Lando Norris el que se llevaba el tercer puesto al no haber podido ninguno de ellos frenar la remontada de Lewis Hamilton desde atrás. Las batallas con Ricciardo y Gasly, además de la penalización a Checo Pérez y los accidentes de los Mercedes, terminarían por colocarle en una gran quinta plaza final después de quedarse ayer fuera de la Q3.

Ferrari se quedaba sin un peleado podio en una carrera en la que ambos pilotos cometían errores que podían haber terminado con sus respectivas actuaciones. Aunque poco puede hacer el Ferrari en materia de velocidad frente a Mercedes, han demostrado que están en condiciones de pelear por ser el tercer equipo, con Leclerc situado en la 4º posición con 20 puntos y Sainz sexto con 14 puntos después de que sus dos sesiones de sábado hayan condicionado hasta el momento sus dos Grandes Premios disputados hasta la fecha con los del cavallino rampante. «Así que todavía nos falta un poco para poder luchar con ellos en rectas y poder adelantarles. Hay deberes y muchas cosas por mejorar y aprender, así que tenemos que seguir trabajando como equipo. Estoy seguro de que no vamos por el mal camino«.

Hoy tocaba atacar después de un día regular ayer. Hoy salía al ataque, he arriesgado mucho en la primera vuelta sin apenas visibilidad, la primera que daba con el Ferrari en agua, tampoco te creas que sabía mucho lo que iba a pasar. He podido remontar, he ido muy rápido en ese primer stint, he hecho un par de errores que me han costado bastante tiempo, pero también tenía que encontrar el feeling, las frenadas… He ido rápido, por lo que he podido recuperarlos. Contento de remontar hasta el quinto desde el 11º, yendo rápido tanto en mojado como en seco – Carlos Sainz

Fernando Alonso contento con la experiencia acumulada:

El asturiano terminaba en la undécima plaza a la espera de conocer si Kimi Räikkönen iba o no a ser sancionado, lo que le podría dar un punto a Fernando Alonso. El bicampeón se quedaba detrás de su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, aunque viendo lo difícil que se había puesto la carrera, con salida contra las protecciones incluida en la vuelta de formación, el resultado de acabar sin más sobresaltos parecía una experiencia muy valiosa para un Fernando que sigue en proceso de adaptación. Carrera sin el esplendor de otras actuaciones en lluvia de Alonso, pero un paso más para seguir creciendo. “Tenemos un atracón de carreras en las próximas semanas y me vendrán bien para seguir mejorando y adaptándome lo mejor posible, también para sumar los primeros puntos”.

Contento de cómo fue la carrera, la primera que acabo. Experiencias que van quedando en el bolsillo y sensaciones. Cada vuelta que doy me voy sintiendo un poquito más cómodo y voy aprendiendo cosas al ritmo que vas corriendo, así que era importante acabar, más en estas condiciones difíciles, sobre todo al principio y al final de la carrera. Creo que hoy ha valido por dos o tres en cuanto a sensaciones y experiencias – Fernando Alonso

Cargando...