ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ByKOLLES presenta el imponente aspecto de su hypercar para Le Mans

Nos lo tomamos un poco a broma por la escasa fiabilidad de sus coches y la volatilidad de sus alineaciones de pilotos, pero ByKOLLES es un socio fiel del Mundial de Resistencia y desde que se anunció la intención de FIA y ACO de apostar por los hypercars los hombres de Colin Kolles aseguraron que ahí estarían. Y en vísperas de las 24 Horas de Le Mans 2020 ha llegado el momento de mostrar al mundo el aspecto de su futura criatura, denominada por el momento PMC Project LMH.

Para cumplir con el objetivo de poner en pista su LMH en 2021 ByKolles asegura llevar trabajando 36 meses (recordemos que buscaban personal con experiencia en híbridos de competición) con incontables horas dedicadas a la dinámica computacional de fluidos (CFD) en sus instalaciones de Greding, en Alemania.

El resultado es éste PMC Project LMH (cuyo nombre final probablemente variará), que se presentará en tres versiones distintas, todas ellas equipadas de un motor V8 atmosférico: una versión de carreras de 700 caballos y lastrada hasta los 1.040 kilos, un coche de trackdays con 650 caballos y 950 kilos y un modelo de calle híbrod de 1.000 kilos y 1.000 caballos que permitirá el uso de bicombustibles.

Será así uno de los rivales de Toyota en la próxima temporada del WEC y Le Mans, junto al hypercar de la Scuderia Cameron Glickenhaus y el viejo LMP1 de Alpine. A ellos se sumará Peugeot un año más tarde.

Cargando...