ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cadillac en vías de regresar a WTR con Andretti; Acura iría rumbo a Ganassi

El pasado mes de marzo se oficializó la separación de Cadillac y Chip Ganassi para 2025, y lo que originalmente resultó una noticia impactante paulatinamente ha dado paso a un desarrollo muy interesante en lo que respecta a fabricantes y equipos. Resulta que desde el paddock del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se habla del retorno de Cadillac a Wayne Taylor Racing con Andretti, lo que enviaría a los Acura ARX-06 hasta Chip Ganassi Racing, movimiento respaldado por HRC US y Honda.

Según la publicación RACER, la asociación entre General Motors y Andretti Global en el proyecto de Fórmula 1 también contemplaba la alianza en las categorías de resistencia, de allí el interés de competir juntos con los V-Series.R en la clase GTP de la IMSA, en tanto en el WEC los prototipos asignados a la categoría serían gestionados por Team Jota Sports. Si bien la estructura de Michael Andretti está relacionada con varios fabricantes, la construcción de su nueva sede cuenta con el respaldo de GM, por tal razón se le pide fortalecer la relación representando a Cadillac Racing en el deporte motor.

Este movimiento tiene mucha lógica y más si Wayne Taylor Racing permanece involucrado ya que el equipo ha defendido las marcas Pontiac, Corvette y Cadillac en la IMSA, siendo exitoso en ese lapso, inclusive alcanzó tres victorias generales en las 24 Horas de Daytona. Por otra parte, de concretarse lo que se rumora, los Acura ARX-06 GTP estarían rumbo a Ganassi a partir del venidero mes de octubre para iniciar un nuevo ciclo, pero en esta ocasión con el socio principal de Honda en la IndyCar, lo que también significaría el fortalecimiento de esta relación.

Hasta ahora no se ha mencionado que Ganassi permanecería con un programa paralelo, es decir tanto en la IMSA como el WEC, tal como lo ha hecho con Cadillac. Pero la lógica indica que si Honda aspira competir en las 24 Horas de Le Mans aprovechará la reciente experiencia de Ganassi en la categoría, porque es evidente que no renovaron su asociación con Cadillac si no estuviese HRC ofreciendo un mejor trato. Por donde se mire, el retorno de Cadillac a WTR con Andretti y la alianza de Acura con Ganassi son movimientos muy interesantes de cara al futuro de la clase GTP.

Vía RACER

Cargando...