ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz firma un fantástico segundo puesto en Montmeló con Fernando Alonso noveno

Movida sesión clasificatoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que Carlos Sainz consiguió sacar el máximo provecho de problemas ajenas y del nuevo paquete de mejoras de Ferrari para situarse en segunda posición en la parrilla de salida. El madrileño se quedó a poco menos de medio segundo del hombre de la pole, un Max Verstappen imbatible junto al cual partirá mañana en primera fila. Menos suerte tuvo Fernando Alonso, que dañó el fondo plano de su monoplaza en una salida de pista en la Q1 y tuvo que lidiar con un coche menos estable que le llevó a la novena posición final.

La mañana en Barcelona arrancó con una tercera sesión de entrenamientos libres en la que los pilotos españoles eran cuarto y quinto respectivamente, con Carlos Sainz por delante de Fernando Alonso. Sin embargo, la presencia de la lluvia durante dicha sesión hacía que no hubiera ninguna conclusión en particular que derivar de la última hora de rodaje antes de la sesión clasificatoria. En todo caso, para los equipos y pilotos, servía para ponerse a tono con los neumáticos intermedios en caso de que por la tarde hubiera agua de nuevo.

La primera parte de la sesión clasificatoria empezó con cierto miedo a que la lluvia hiciera acto de presencia y con todos los pilotos en pista arriesgando para marcar tiempos en los primeros minutos. Esto propició varias salidas de pista, entre las que destacaron la de Fernando Alonso, sin consecuencias en principio, y de Alex Albon, que provocó una bandera roja. Tras la reanudación de la sesión, Sainz no tenía aún tiempo y se encontraba en riesgo junto a su compañero de equipo, un Charles Leclerc que sí acabó eliminado en una inexplicable décimo novena posición. Sainz pasó sin problemas en cuarto puesto, con Alonso algo más atrás, duodécimo.

La Q2 estuvo falta de grandes historias a tener en cuenta para los españoles, que por lo general evitaron riesgos y situaciones indeseadas para acabar pasando a la Q3 tras ser tercero Sainz y octavo Alonso, cuyo monoplaza había quedado más que claro que no tenía la estabilidad deseable para pelear por una buena posición de partida. Sin embargo, el asturiano aún demostró buena velocidad. Según declaraba el piloto de Aston Martin, la pelea por la primera fila habría sido posible de no ser por un error en su vuelta rápida en la Q3, que le mandó directo a la novena posición. Con todo, sigue confiado de cara a la carrera con su buen ritmo en tandas largas.

Mejor lo tuvo un Sainz que tras el primer intento era sexto en la tercera y definitiva parte de la sesión clasificatoria pero que acabó logrando mejorar su vuelta. El madrileño se quedó a más de cuatro décimas de Max Verstappen, pero su registro fue suficiente como para superar a todos los demás rivales. Así, Carlos Sainz se ganó un puesto en primera fila, arrancando segundo en el Gran Premio de España. Para la carrera de mañana, optará al podio, mientras Alonso buscará remontar. Todo ello, con el permiso de una lluvia que algunos esperan que haga acto de presencia.

Cargando...