ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz Jr. no descarta correr algún rally e incluso se atrevería con el Dakar

De casta le viene al galgo, sin duda, y es cierto que si observamos detenidamente a Carlos Sainz Jr. encontraremos numerosos rasgos de la personalidad de su padre, así como la seriedad que el madrileño, dos veces Campeón del WRC y dos veces ganador del Dakar, ha mostrado durante su larga y exitosa carrera deportiva. Sin embargo, el piloto de Renault Sport F1 Team decidió optar por un camino distinto al de su progenitor. Su mundo estaba en los circuitos, lejos del hielo y la tierra que encumbraron a Carlos Sainz Senior.

Este fin de semana, el piloto de Fórmula 1 podrá experimentar en sus carnes el ambiente de un tramo del Mundial de Rallyes con la complejidad de una cita como Monte-Carlo. No estará en competición y ni tan siquiera su Renault Mégane R.S. puede considerarse como una montura preparada para la disciplina, pero le servirá para divertirse en un tramo por el que sólo minutos más tardes pasarán los principales gallos del WRC.

Sería uno de los desafíos más grandes de mi carrera. Me subí con Carlos Sainz de copiloto y pensé que iba a morir ese día. Después de ‘sobrevivir’ a eso, me di cuenta que los rally son hermosos, para pilotos de rally. Esa precisión al volante y ese nivel de locura nunca voy a lograrlo.

Mientras que Fernando Alonso ha sentenciado en más de una ocasión que no está preparado para dicha experiencia (tal y como podéis leer en las declaraciones inmediatamente superiores), Carlos Sainz Jr. ha dejado entrever que sí le gustaría probar la competición de primera mano y en unas declaraciones recientes al medio británico Autosport ha reconocido abiertamente que es uno de sus objetivos de futuro.

Es demasiado pronto en mi carrera para ir a un rally, pero en el futuro haré algo por afición. He practicado mucho con mi padre, tenemos un coche de rally en la casa del campo, así que hacemos muchos tramos de tierra con el coche y sigo aprendiendo bastante. Mi punto más débil es creer en hacer caso a las notas: soy un piloto de circuitos, así que no tengo esta experiencia y, aunque me enseñe, es muy difícil aprender esto. En términos de habilidad, aprendí mucho de él; conducimos mucho en la nieve y en el hielo y en algunos tramos de asfalto agradables.

No es la primera vez que le vemos al volante de un coche de rallyes ni mancharse de arena mientras pilota. Sainz Jr. ya nos dejó una pequeña muestra de sus habilidades al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX que posee su padre durante uno de los extractos del “Informe Robinson” que se le dedicó a su figura y su meteórica carrera hasta la Fórmula 1. Lejos de conformarse con rallyes de velocidad, Sainz incluso reconoce su intención de probar el Rally Dakar en el que su padre se ha coronado en dos ocasiones y el mismo que ha reconocido que no le gustaría que corriese su hijo por la peligrosidad.

Me apetece el Dakar, incluso si a mi padre no le guste porque sabe lo arriesgado y difícil que es. Realmente me gusta este tipo de aventura, sería un gran desafío para mí. No tengo ninguna de las habilidades de aventura y rally que necesitas para Dakar, pero me encantaría probarlo.

Vía | Autosport.com

Cargando...