Carlos Sainz Jr. también se apunta a los rallyes y estará en Monte-Carlo con Renault

 |  @fernischumi  | 

Mientras que su padre se piensa o no si seguir una temporada más, Carlos Sainz quiere vivir el ambiente del Mundial de Rallyes desde dentro. El piloto de Renault Sport en la Fórmula 1 estará presente este próximo fin de semana en el Rallye de Monte-Carlo, cita que como viene siendo tradición abrirá el Campeonato del Mundo de Rallyes un año más. Ya se sabía desde hace días su posible presencia al volante de un Renault Mégane R.S., sin embargo, no ha sido hasta hoy que se han anunciado los detalles de esta acción que llevará al último fichaje de la firma del rombo a formar parte de la caravana de seguridad de la prueba.

Será concretamente en los 13,58 kilómetros del tramo de La Cabanette-Col de Braus, el cual se disputará el domingo como Power Stage en su recorrido habitual en el que destacan la presencia de numerosas horquillas y el hielo y la nieve que ya se ha dejado ver durante los reconocimientos que se han empezado a celebrar hoy. Allí, el nuevo Mégane R.S. (motor turbo 1.8 litros de 280 CV) será un divertido juguete para que Carlos Sainz Jr. haga las delicias de los invitados por uno de los tramos más conocidos del itinerario del Rallye de Monte-Carlo.

Será la ocasión perfecta de ver las habilidades del joven piloto de Renault precisamente a los 23 años, edad en la que su padre fichó como piloto oficial de la misma firma para disputar el Campeonato de España de Rallyes. Casualidad o no, también se cumplen 20 años de la última victoria de Carlos Sainz en el Rallye de Monte-Carlo, conseguida en 1998 con un Toyota Corolla WRC.

He escuchado muchas cosas de mi padre sobre sus aventuras en el Monte Carlo (fue el ganador en 1991, 1995 y 1998). Me explicó que las etapas son muy difíciles, que el clima puede cambiar en un instante, desde la nieve hasta la lluvia y el sol. Por supuesto, se necesitan nervios de acero para negociar todas las horquillas y pasos de montaña. El Mégane R.S. estará equipado para la ocasión con neumáticos de nieve con clavos; así que realmente me sentiré como un piloto de rally en este escenario.

Lee a continuación: Carta abierta de un orgulloso Carlos Sainz Jr. a su padre tras ganar el Dakar

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • emjpshyco

    Menuda sorpresa, no me esperaba que fueran a hacerlo, teniendo en cuenta los precedentes en el equipo de Enstone hace 7 años. Lo sorprendente es que en Renault hagan esta acción, porque normalmente los equipos no quieren poner en riesgo a sus pilotos para estas cosas, pero como en esta ocasión todo queda en casa y querrán hacer contrapublicidad a Peugeot por el Dakar de su padre...

    • M.A.

      La participación de Sainz sera como coche cero, o similar. En absoluto va a tomar ningun riesgo. Es mera publicidad.

  • Txesz

    El puntazo hubiese sido usar al menos un Alpine para estos menesteres.

    Y los Volvo siguen ahí.

  • almafuerte

    Con el titular me lleve un susto, pense q correría el Rally. Ok, una exhibición, genial, los de Renault ya me están sacando rédito.
    Es q siempre me pareció una locura los rallys, el automovilismo tiene riesgos, los conozco perfectamente, pero los pilotos y copilotos de rally estan chalados y los tienen cuadrados. Ir a toda velocidad siguiendo lo q te cantan leído de una libreta, eso es una locura. Y ser el q le canta al loco... loco al cuadrado.
    Ademas, lo de Kubica.

  • Ferrari50

    Yo ya pensé que no se veía con futuro en la F1 y pegaba el cambiazo, jajajaja.

  • Ferran Pistola

    Si el reglamento fuese como toca, y no con las historias esas de hacer una homologación por una marca pagando a la FIA "nosecuato" dinero, cualquier preparador podróa coger el Megane y hacerlo para el WRC (como pasa en el WRX o en mismo Dakar).