ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc sigue con su racha y saldrá sexto en casa tras la penalización

Parecía una evidencia que Charles Leclerc iba a ser penalizado tras lo sucedido en Q3, cuando después de su último intento, el monegasco se estaba lamentando de ocupar en esos momentos el segundo puesto de la tabla de tiempos detrás de Fernando Alonso, perdiendo de esta forma su racha de poles consecutivas en casa. El de Ferrari caería todavía un puesto más después de la salvaje última vuelta de Max Verstappen, pero para entonces ya sabía que iba a ser complicado salir desde esa segunda línea de parrilla por un hecho acontecido dentro del túnel.

Leclerc, que había bajado por la curva del Casino dando golpes al volante por la rabia de haber perdido esa pole position en las calles del Principado, no se percató de que justo a sus espaldas llegaba el McLaren de Lando Norris con su nueva decoración afrontando su intento de vuelta lanzada. El británico alcanzó al SF-23 ya a la altura de la curva dentro del túnel, por lo que le supuso todo un bloque para que pudiera completar su vuelta a velocidad competitiva.

Charles fue alertado por la radio, pero debido a las dificultades de comunicación de esa zona y que el propio piloto de Ferrari estaba despistado, la sanción fue a la postre inevitable. Aun así, hubo que esperar más de tres horas para conocer la decisión de los comisarios, los cuales decidieron aplicar tres posiciones de sanción a Leclerc en la parrilla de mañana.

De esta forma, Charles partirá desde la sexta plaza, mientras que Esteban Ocon sube precisamente a la tercera plaza, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la cuarta. Lewis Hamilton por su parte saldrá compartiendo tercera línea de parrilla con Leclerc, mientras que Lando Norris se queda estancado en la décima al haber salido tarde del box por su tardío golpe contra dos muros en Q2.

Después de la calificación, los comisarios decidieron que Charles obstaculizó a Lando Norris en el túnel durante la Q3. Charles recibió una penalización de tres lugares en la parrilla y, por lo tanto, comenzará desde la sexta posición en el Gran Premio de Mónaco de mañana. En efecto, Carlos asciende al cuarto lugar – Comunicado de Ferrari

Esta situación culmina así la mala estadística que tiene Leclerc en el Gran Premio en el que actúa como local. En 2021 logró la pole position, pero los daños de su accidente en Q3, así como una revisión que no fue correcta por la Scuderia Ferrari, le llevaron a tener que abandonar incluso antes de comenzar la carrera. Veníamos de un 2019 (en 2020 no se disputó por la pandemia) en el que la estrategia del equipo en clasificación le llevó a hacer una mala sesión de clasificación y a salir muy atrás, mientras que, en 2022, la lluvia le apartó de un triunfo que parecía estar en su mano. Mañana, desde la sexta plaza de parrilla, se antoja complicado que pueda ganar en casa.

Cargando...