Charles Weerts realiza una exhibición en Dubái y se proclama campeón de la F4 UAE

 |  @alexgarciagv27  | 

El pasado fin de semana, mientras a mayoría de los campeonatos empiezan a mirar hacia sus inicios, la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos llegó a su fin en el circuito de Dubái, donde Charles Weerts firmó el título en una actuación sensacional que le valió el campeonato sin ningún tipo de discusión. El belga batió de esta forma a un David Schumacher que optaba a ganar y llegaba a muy pocos puntos de su rival en la clasificación general a pesar de no haber estado en la primera cita de la temporada. Weerts obtuvo un póker de victorias que le deja con el mejor fin de semana de la temporada 2017-18.

La cita final del certamen comenzó con pole position de un Weerts que se impuso a Schumacher y Tom Beckhäuser. El piloto checo completó el primer podio, por detrás de los dos candidatos al título. La segunda carrera del fin de semana tuvo repetición de ganador, con Beckhäuser segundo y Lucas Petersson tercero. En la tercera carrera, Weerts repitió desde la pole position con Schumacher de nuevo en segunda posición. En esta ocasión, se estrenó en el podio con un tercer puesto Jake Dalton, piloto británico que debutó en el campeonato en Dubái.

La última carrera de la temporada 2017-18 vivió de nuevo un triunfo (el octavo en total) del ya campeón Weerts, flanqueado en el podio por Dalton y Schumacher. El campeonato llega así a su fin con un Weerts que se impuso ante el recién llegado Schumacher, siendo ambos los dos pilotos más destacados. Este 2018 se les verá de nuevo compartir pista cuando se encuentren en el certamen alemán de Fórmula 4, donde la expectativa no es en un principio estar peleando por las primeras posiciones. En cualquier caso, es un buen aprendizaje para los jóvenes que buscan mejorar lejos del alcance de la prensa...

Lee a continuación: La F4 de los Emiratos Árabes Unidos mantiene la emoción para su cita final