ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo también será penalizado por sustituir la caja de cambios

Serán cinco posiciones de sanción para Daniel Ricciardo en la parrilla de salida del domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ayer por la noche, el equipo informó a la FIA de la necesidad de sustitución de la caja de cambios en el Red Bull del australiano, lo que viola la norma de que las cajas de cambios deben durar al menos seis eventos consecutivos. Esta sanción llega en un circuito en el que puede suponer todavía mas lastre de lo normal por las características de la pista y su increíble rapidez.

Si nos fijamos en las tablas de clasificación de los libres del viernes, y a falta de ver cómo se da la tercera sesión de libres que comenzará en breves momentos, podemos predecir una posición de salida (con la sanción añadida) para Ricciardo en torno al décimo lugar, si todo va bien para él. Es un hándicap severo, sobre todo teniendo en cuenta que Valtteri Bottas, penalizado también, saldrá muy probablemente entre el sexto y octavo lugar en parrilla, y que su propio compañero de equipo, Verstappen, ha sido 4 décimas más rápido que él durante todo el día de ayer.

Pero todo esto son especulaciones, claro, y de cara a la carrera de mañana todo puede cambiar. Incluso en la sesión clasificatoria podemos asistir a alguna sorpresa, aunque son menos frecuentes que en carrera. Sea como sea, parece que la racha de podiums de Daniel Ricciardo se puede ver comprometida este fin de semana. Por otro lado, no debemos olvidar que las sesiones del viernes suelen ser poco indicativas de los ritmos y de las prestaciones generales, ya que se invierte mucho tiempo en encontrar la puesta a punto adecuada, algo que según Max Verstappen, les ha costado bastante en Red Bull durante todo el viernes.

El holandés advierte que el déficit con respecto a Bottas puede ser menor que esas seis décimas que perdió con respecto al líder de las dos sesiones. Claro que Bottas puede que no haya ido a tope, tampoco.

Vía | Motorsport

Cargando...