ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniil Kvyat señaló que el objetivo inmediato de Toro Rosso es acceder a la Q3 con regularidad

El piloto ruso indicó, tras las pruebas en el circuito de Barcelona, que el equipo Toro Rosso se ha centrado en optimizar el STR14 para que sea más rápido en las sesiones de clasificación. El objetivo trazado de ahora en adelante es acceder a la Q3 con regularidad para tratar de ser más consecuentes en la sumatoria de puntos. Manifestó que en la escudería italiana están conscientes de lo disputada que está siendo la zona media esta temporada y de lo importante que resultará no conceder ventajas en las carreras que restan.

Ni en Australia, ni en Bahrein, ni en China, los Toro Rosso pudieron clasificarse entre los diez mejores del sábado, pero en Azerbaiyán, Kvyat partió desde la sexta posición y en España desde la novena, así que se puede hablar de un evidente progreso en ese aspecto. Para el piloto ruso, el ritmo a una vuelta como en carrera ha ido mejorando y lo más importante es que han sido capaces de comprender el funcionamiento del coche para hacerlo más rápido en poco tiempo. Considera que de los equipos de media tabla, solamente Haas F1 tiene ahora mismo el potencial para estar por delante de Toro Rosso en clasificación, pero en carrera son vulnerables y se pueden atacar.

Si bien es cierto que el equipo Toro Rosso marcha penúltimo en la clasificación de constructores con 6 puntos, la zona media está siendo tan disputada este año que McLaren, que se ubica en el cuarto lugar, acumula 22. En tal sentido, para Kvyat es importante salir lo más adelante que se pueda para tener una oportunidad ante sus rivales. Según su criterio, Toro Rosso posee las herramientas para desafiar a McLaren, Racing Point, Haas F1, Alfa Romeo y Renault, y esa situación mantiene motivado al grupo de ingenieros y técnicos que se han movido en la dirección correcta para mejorar las prestaciones del STR14.

En palabras de Daniil Kvyat:

En las dos primeras clasificaciones del año no teníamos nada claro, pero creo que después de Bahrein entendimos exactamente lo que necesito en términos del coche para ir más rápido. China ya fue un muy buen paso, Bakú otro y en España otro. La calificación era un poco nuestra parte débil y ahora diría que es realmente buena. Creo que tuvimos una oportunidad [en España] para pelear por ser los mejores del resto y realmente espero que sigamos teniendo esa oportunidad a lo largo de la temporada.

Vía | Motorsportweek

Cargando...