ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott Dixon busca retrasar el alirón de Alex Palou

Portland puede ser este fin de semana el escenario donde Alex Palou cierre al fin la consecución de su segundo título en IndyCar Series. Pero su compañero Scott Dixon, enrachado, buscará llevar la resolución del mismo hasta la última carrera en Laguna Seca. De momento el veterano neozelandés lo ha logrado con dos inesperadas victorias consecutivas en el rutero de Indianápolis y el óvalo de Gateway.

Las dos tuvieron como trazo en común lo que ha venido siendo el rasgo característico de Dixon en los últimos años: una perfecta gestión del consumo. Y es que aunque la de Indianápolis podía entrar más en los planes, vencer en óvalo corto a Penske y McLaren sonaba a ciencia ficción para los Ganassi. Sin embargo Dixon lo logró, aprovechando también un inexplicable error de Josef Newgarden.

Como de costumbre Newgarden partía como gran favorito en este tipo de escenarios y fue extremadamente duro en su defensa frente a Patricio O’Ward, con quien llegó a tocarse en pista. Pero cuando las cosas se torcieron en boxes el estadounidense arriesgó más de la cuenta en tráfico y al salirse de la línea (algo muy delicado por la lluvia caída el día anterior) acabó contra el muro, esfumándose sus opciones de victoria y las aspiraciones al título.

Todo parecía entonces de cara para O’Ward, pero por el córner acabó saliendo Dixon, que al sumar este segundo triunfo consecutivo y ver cómo Alex Palou minimizaba riesgos para repetir séptimo puesto, llegará a Portland a 74 puntos del español. Sigue siendo complicado imaginar escenarios en los que a Palou se le escape el campeonato, especialmente al no haber bajado del octavo puesto en toda la temporada, pero la llama sigue viva.

Hay que recordar que hay 54 puntos en juego por fin de semana (50 por victoria, 1 por pole, 1 por liderar alguna vuelta y 2 por liderar más vueltas que nadie) pero al mismo tiempo por el mero hecho de salir a carrera ya se suman cinco puntos. Ello complica mucho los cálculos, pero un tercer puesto daría el título de cualquier manera a Palou, si bien le podría valer hasta un sexto puesto si Dixon no suma puntos bonus a una hipotética victoria.

Lo que sí está claro es que Scott Dixon y Alex Palou tendrán compañero nuevo la próxima temporada: Marcus Ericsson ha fichado por Andretti Autosport (descontento por tener que pagar su asiento en Ganassi) y Chip Ganassi se ha hecho con los servicios de Linus Lundqvist, destacado en su debut con Meyer Shank Racing como sustituto de Simon Pagenaud.

Foto | Chip Ganassi Racing

Cargando...