ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DragonSpeed tiene todo listo para su ingreso a la IndyCar

Elton Julian, propietario de DragonSpeed, equipo que participa en la European Le Mans Series y en el Campeonato Mundial de Resistencia, confirmó que ya cuenta con el monoplaza para competir en la IndyCar, coche número 81, chasis Dallara DW12, motor Chevrolet y Ben Haley como piloto. En principio, el plan era concentrar esfuerzos para competir en las 500 Millas de Indianápolis, pero está planteado correr en San Petersburgo, Barber, Road America y Mid-Ohio. Será la temporada de debut para la estructura, de allí que no se arriesgen a un programa de tiempo completo.

Informó que además de su centro de operaciones ubicado en Florida, han habilitado otra sede en Indianápolis para dedicarlo exclusivamente a la IndyCar. También indicó que si bien tiene el coche listo para rodar, prefiere no participar en las primeras pruebas de pretemporada que se realizarán en el Circuito de las Américas, pero sí estará junto al personal del equipo para observar los ensayos en pista e interactuar con los diversos medios de comunicación. Será a partir de las pruebas en Barber Motorsport Park cuando entren en acción.

Añadió que para establecer un equipo en la IndyCar fue necesaria una reorganización de toda la estructura, de allí que David Aronson fue nombrado director comercial, en tanto Brian Bailey y su grupo de mecánicos trabajarán en el programa FIA WEC y a su vez en el monoplaza de la IndyCar, a las órdenes de Paul Thomas y de John Slater, quienes se dedicarán a tiempo completo al departamento técnico de la IndyCar.

Vía | Racer

Cargando...