ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dunlop tiene la preferencia para renovar con el Supercars

Antes del próximo mes de agosto, el Supercars deberá anunciar a su proveedor de neumáticos para un nuevo ciclo que iniciará en el 2020. En tal sentido, Sean Seamer, CEO de la categoría, indicó que un par de fabricantes han manifestado interés en unirse al campeonato, sin embargo, estima que Dunlop, el actual proveedor, es el más firme candidato a pactar por varias temporadas ya que se ha comprometido con el campeonato desde la temporada 2002.

Es de suponer que entre las alternativas a Dunlop se encuentre Michelin puesto que tal proveedor tiene presencia en las pistas a través de la Porsche Cup y la Australia Touring Car Series. Pero la relación entre Dunlop y el Supercars ha llegado hasta un punto en el que se han impuesto una serie de condiciones entre ambas partes que de alguna u otra forma complica el ingreso de un nuevo proveedor. Dunlop posee instalaciones en Japón y allí fabrica la serie de neumáticos Sport Maxx que se utiliza en el Supercars, situación que abarata los costos de traslado y por consiguiente resulta más rentable para los equipos.

También se destaca el hecho de que desde el año pasado se eliminó el uso de bancos de pruebas para evitar que los equipos reutilicen neumáticos de carreras anteriores, lo que significa que Dunlop debe entregar unos 28 nuevos juegos de compuestos blandos y superblandos en cada evento regular, cifra que se eleva hasta 36 para citas como Bathurst, Gold Coast y Sandown. El adquirir este tipo de compromiso favorece al actual proveedor porque se supone que la producción de los neumáticos para la presente y las próximas temporadas ya está programada.

En palabras de Sean Seamer:

Nuestro departamento técnico me dijo que a más tardar en agosto quiere saber cuál será el proveedor, estamos muy contentos con Dunlop y cómo van las conversaciones. Ha habido interés de otros proveedores que obviamente están en Australia y además están involucrados en el automovilismo, pero ya he dicho que estamos contentos con Dunlop. Son un buen socio y nuestra prioridad es llegar a una decisión rápida para que podamos comenzar a elaborar un plan para el próximo año.

Vía | Speedcafe

Cargando...