ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO sentencia su propio reglamento LMP1 para 2020

Junto al anuncio del nuevo calendario inviernal del Mundial de Resistencia llegó también la inevitable marcha atrás de la FIA y el ACO en lo que respecta al reglamento que presentaron en vísperas de las 24 Horas de Le Mans para el futuro de la categoría LMP1: adiós a los híbridos enchufables y la obligatoriedad de recorrer el primer kilómetro tras repostar sólo con energía eléctrica. Pero ojo, el futuro seguirá pasando por lo híbrido.

Según reza el comunicado oficial, «ACO y FIA siguen plenamento convencidas de que la tecnología incluyendo sistemas híbridos debe mantener su sitio de honor en las carreras de resistencia, pero no a cualquier precio. Los presupuestos invertidos estos últimos años en LMP1 híbridos no son ya sostenibles y un regreso a presupuestos razonables debería permitir a cualquier fabricantes competir en esta disciplina». Eso sí, no hay detalles técnicos por el momento y sólo podemos sospechar que todo girará en torno a escuchar atentamente a Peugeot y esperar que Toyota, firme defensora de la hibridación de la resistencia, no les dé la espalda.

Sea cual sea la solución, no llegará hasta la campaña 2020-2021, por lo que aún quedan dos temporadas por resolver a nivel técnico. Una cosa queda clara según lo comunicado en México y es que los DPi no pasan por la cabeza de los responsables del Automobile Club de l’Ouest y sólo piensan aceptar coches con chasis LMP1, lo cual cierra la puerta a derivados de LMP2 como los DPi. Un guiño a la fidelidad de Toyota y la apuesta de privados como BR Engineering o Ginetta. Así, apostarán por intentar equiparar el rendimiento de los LMP1 híbridos que queden en pista durante las dos próximas temporadas y los LMP1 privados, a quienes se permitirá una gran libertad a nivel de motores. ¿Será suficiente?

Foto | Michelin

Cargando...