ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los LMP1-H de 2020 están llamados a ser los coches eléctricos más rápidos

Los coches eléctricos más rápidos de la historia. Las declaraciones de Pascal Vasselon, director técnico de Toyota GAZOO Racing nos recordaban a lo que ACO decía hace unos meses que quería llevar a cabo con los LMP1. El objetivo era el mismo, hacer que la tecnología de propulsión eléctrica tome más protagonismo en el reglamento de los LMP1. Lo que en un principio se esperaba que fuese el aumento hasta los 10 MJ de los Sistema de Recuperación de Energía.

Esto finalmente no se llevó a cabo, viendo la FIA y el ACO que no se podía pedir a los fabricantes que hicieran una inversión económica importante cuando Audi Sport acababa de abandonar el Mundial de Resistencia y un nuevo y revolucionario reglamento técnico estaba programado para 2020. Con la evolución del ERS congelado y limitado a 8 MJ, los responsables del campeonato apostaron por un novedoso reglamento: introducir una especie de LMP1 híbridos enchufables en competición y obligarles además a hacer un kilómetro después de la parada en boxes, así como la entrada a la línea de meta, en modo totalmente eléctrico.

Este hecho hará que los fabricantes tengan que desarrollar aún más sus sistemas eléctricos con el objetivo de sacar toda la potencia alimentados por las baterías para no perder demasiado tiempo en ese kilómetro de vuelta. Es por ello que los técnicos ya hablan como los coches eléctricos más rápidos del mundo, al menos en lo que se refiere a la competición (habrá que ver cómo evoluciona también la Fórmula E tras la famosa quinta temporada).

Esta medida, de tener que realizar una recarga rápida para después vaciar por completo las baterías en apenas un kilómetro y tener de nuevo que volver a acumular energía para el siguiente giro, no ha terminado de convencer a algunos técnicos, tal y como podremos ver próximamente en una de nuestras entrevistas realizadas durante las 6 Horas de Nürburgring, sin embargo, ha sido la mejor forma que han tenido ACO y FIA para satisfacer los deseos de Toyota, Porsche y Peugeot e introducir en el reglamento de los LMP1-H la tecnología que se utiliza en la calle.

En cuanto a competitividad, el objetivo es mantener un rendimiento durante ese kilómetro capaz de asemejarse al de los LMP2 actuales, mientras que la recarga rápida no debe durar más que una conexión de unos seis segundos que se pueda complementar al repostaje de combustible paralelo.

Hemos intentado controlar los costes al máximo, reduciéndolos en todas las áreas en las que podíamos, pero asegurándonos de competir todavía a gran nivel y mostrar la tecnología que pretendemos. Será interesante porque mostraremos los que serán probablemente los coches eléctricos más rápidos. Actualmente estamos usando motores sólo para unos cuantos segundos, pero ahora estamos hablando de más de 20 segundos. Será un reto importante para nuestra gente de la división hibrida.

Vía | Sportscar365

 

Cargando...