ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot ve con buenos ojos el reglamento LMP1-H para 2020

Lo dejamos caer en el artículo sobre por qué el Mundial de Resistencia sigue siendo el campeonato ideal para Toyota, pero supongo que conviene dedicarle un artículo íntegro al asunto. Aunque somos muchos los que pensamos que el reglamento que ACO y FIA se han sacado de la manga para 2020 es un paso en falso, en Peugeot no parecen opinar igual y están dispuestos como mínimo a valorar seriamente la posibilidad de regresar a Le Mans con él.

DailySportsCar encontró esta semana una interesante entrevista en el Dauphiné Libéré a Jean-Marc Finot, máximo responsable deportivo de la marca del león. Y en ella se explica que los híbridos enchufables representarán una gran parte de la gama de Peugeot a seis años vista, por lo que un LMP1-H enchufable como el propuesto en el reglamento de 2020 encajaría con su visión para la calle.

Aún así el escollo más importante para el regreso de Peugeot a la resistencia siempre fue el dinero. PSA va a mejor y hay medidas reglamentarias previstas para compensar la lógica subida de costes que provocará desarrollar tecnología nueva, como un LMP1-H capaz de ser recargado en boxes y recorrer un kilómetro sólo con electricidad. Ya sabíamos que sólo se permitirá un kit aerodinámico por temporada y en esa misma entrevista Finot deja caer que la aerodinámica en el suelo de los prototipos quedará estrictamente limitada tras ser un gran punto de desencuentro entre Toyota y Porsche los últimos años… ¿Será suficiente? Como en el caso de Toyota la última palabra la tiene el Consejo de Administración. Si por Peugeot Sport fuera la decisión estaría clara.

Via | DailySportsCar

Cargando...