ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Camaro con motor V8 está en peligro de extinción

Desde General Motors asoman que la próxima generación del Chevrolet Camaro será eléctrica y contemplará un SUV en su catálogo de opciones. Esta decisión corporativa afectaría directamente a la NASCAR y al Supercars, categorías que se sustentan sobre coches que utilizan motores V8 atmosféricos de alta cilindrada. Siendo así, Chevrolet sigue el camino trazado por Ford con el Mustang en el sentido de lanzar al mercado varios modelos con la misma insignia, en este caso, Camaro pasará a ser una submarca que contará con una gama de modelos basados en la plataforma modular Ultium.

El retorno al mercado comercial de los Muscle Cars generó un impacto positivo, pero el momento de efervescencia pasó y la entrada en escena y auge de los coches híbridos y eléctricos relegó a nivel de ventas a los icónicos modelos estadounidenses con motores V8, inclusive los planes eléctricos de General Motors contempla un Corvette SUV, aunque con este coche hay planes específicos a mediano plazo para que se mantenga compitiendo en categorías de GT3 a nivel mundial.

En General Motors van a construir alrededor de 30 nuevos modelos comerciales, entre ellos el Corvette y el GMC Hummer, sobre una única plataforma modular, sobre la cual también estará el Camaro de próxima generación. Al principio, los ejecutivos dudaban sobre esta opción, puesto que el Camaro siempre ha estado asociado a un motor V8, pero las recientes ventas del Ford Mustang Mach-E demostraron que los consumidores de este tiempo no están arraigados a una filosofía instaurada en el pasado.

Se espera que General Motors se pronuncie en público sobre el destino del Camaro en el deporte motor, toda vez que ha anunciado sus planes para el Corvette y para la marca Cadillac. Hasta ahora se tiene la certeza que para el 2024 se detenga la producción del Camaro cupé V8 y un año después salga a la luz el modelo eléctrico, el cual no podrá participar en las categorías donde ahora compite al ser incompatible con los reglamentos técnicos. En Australia existen muchas dudas al respecto porque apenas el Camaro se estrenó este año en el Supercars y ya apunta a desaparecer.

Vía Speedcafe

Cargando...