ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El primero dentro de PSA: Opel dará relevo a su Adam R2 con una versión de rallyes del Corsa

Tiene que ser rentable económicamente primero antes de pensar en tener su propio programa en competición. Estas fueron las palabras de Carlos Tavares cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que Opel pudiera volver a sacar brillo a esa sección “Motorsport” ahora que se encontraba bajo el paraguas del Grupo PSA y la filosofía del mismo de tener al menos un proyecto en competición para cada marca. Parece que las cosas en Rüsselsheim apuntan a brotes verdes y ha sido la propia Opel la que ha dado una noticia muy positiva esta misma mañana.

Con el Opel Adam R2 buscando relevo después de conocer hace unos meses que no habrá versión de producción del pequeño modelo alemán, ahora la firma germana ha confirmado que para la temporada 2021 llegará un nuevo vehículo R2 basado en el próximo Opel Corsa, coche cuya versión de producción (la sexta generación del popular vehículo) será presentada este mismo año al igual que el Peugeot 208. Por el momento no se han desvelado los detalles técnicos de un modelo que debería llegar para los equipos privados a finales de 2020. No hay noticias en cambio sobre una posible versión R5.

Se anticipa de esta forma no solo el primer modelo de competición de Opel ya integrada dentro del Grupo PSA, sino que se espera que estemos ante el gran rival del recién estrenado Ford Fiesta R2, el coche con el que se disputa el JWRC gracias al acuerdo con M-Sport. La presencia de ambas marcas puede ser la perfecta excusa para que otros fabricantes como Skoda, Hyundai o Toyota se animen a desarrollar sus propios R2 bajo el actual reglamento, el mismo que apenas ha recibido cambios en la normativa a pesar de que la FIA apuntó durante años a una actualización reglamentaria.

En cuanto al programa deportivo para esta temporada 2019, se ha anunciado que el programa en lo que hasta ahora se conocía como ERC Junior U27 seguirá contando con la presencia de dos unidades oficiales preparadas por Holzer Motorsport. Los encargados de llevar a los dos Adam R2 son el sueco Elias Lundberg (Campeón de la ADAC Opel Rallye Cup 2018) y el luxemburgués Grégoire Munster, ambos con tan solo 20 años de edad y que buscarán dar continuidad a los éxitos conseguidos durante los últimos años por Martin Seks, Chris Ingram, Emil Bergkvist y el propio Marijan Griebel.

Cargando...