ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cada vez más cerca la llegada de la versión oficial del Opel Corsa R5

Parece que Opel podría regresar finalmente a los rallyes en un futuro dentro de un programa carreras-cliente. Eso asegura la prensa germana, la cual apunta a que el Grupo PSA estaría ahora dispuesta a desarrollar un modelo del Opel Corsa 2018 para la categoría R5. Nada tendría que ver con el vehículo ya desarrollado por Holzer, el cual, sin el visto bueno por parte del fabricante (a pesar del interés mostrado por el WRC y ERC), parece relegado irremediablemente al ostracismo, corriendo la misma suerte del Mitsubishi Mirage R5 desarrollado por Mpart AB.

Según Rallye-Magazin, no se espera la llegada de un Opel Corsa R5 hasta 2019, permitiendo al Citroën C3 R5 el derecho exclusivo de ser lanzado en 2018, rivalizando con la llegada del Volkswagen Polo R5. En este caso, a pesar de que su homologación se esperaba para el 1 de enero, algo que daría la opción de estar en la salida del Rallye de Monte-Carlo 2018, los rumores apuntan a que el proyecto iría con retraso por lo que su debut debería posponerse.

Al igual que el modelo de producción, el Opel Corsa R5 se beneficiaría de compartir base y plataforma con su homólogo de los chevrones, aprovechando que ahora ambas marcas, junto a DS Automobiles y Peugeot se encuentran bajo el mismo paraguas. Volveríamos a estar ante una situación similar a lo sucedido con el Citroën DS3 R5 y el Peugeot 208 T16 R5, salvo que en este caso sería Citroën Racing la que llevaría el peso de todo el proyecto en lugar de Peugeot Sport, firma que previsiblemente después del próximo Dakar se centrará en su regreso a la resistencia a partir de 2020.

Queda obviamente por saber qué intención se tiene respecto a Peugeot, la cual se esperaba también un relevo de su actual 208 T16 R5 con la nueva imagen. En el caso de Opel, sería el regreso de la marca oficialmente a la competición internacional, de la cual se encuentra apartada prácticamente desde el cierre del programa en el DTM.

Vía | Rallye-Magazin

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...