ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Supercars quiere ser categoría de apoyo de la Fórmula 1

James Warburton, máximo dirigente del Supercars está en Singapur con la intención de reunirse con diversos promotores y con los representantes de Liberty Media para convencerlos de que el campeonato australiano de turismos puede convertirse en una categoría de apoyo de la Fórmula 1 en suelo asiático. La propuesta sería unirse a la Fórmula 2, la Porsche Supercup y la GP3 en determinados escenarios ya que se debe tomar en cuenta la logística de trasladar la categoría desde Australia.

De llegarse a un acuerdo, el Supercars entraría en acción como telonera a partir de 2019 ya que el calendario de la próxima temporada está definido y no sería factible reprogramar fechas de gran tradición como la Bathurst 1000 y el Sandown 500. Para Warburton sería un éxito que los Supercars compitan en el mismo fin de semana que los grandes premios de Singapur, China, Japón y cualquier circuito asiático que ingrese en los próximos años, además de, por lógica, animar el Gran Premio de Australia.

También se estarían barajando las opciones de realizar carreras en Malasia, Tailandia e Indonesia como una apuesta para internacionalizar el Supercars, pero para eso se necesitan promotores y patrocinadores comprometidos y justamente eso es lo que busca Warburton en Singapur. En sus declaraciones adelantó que una de las principales propuestas es que el circuito de Sepang, que albergará su última carrera de Fórmula 1 este año, tenga una de las fechas del Supercars.

Estamos hablando con varios promotores para convertir al Supercars en una categoría de apoyo oficial de la Fórmula 1 en Asia. Realmente será una oportunidad para promover y explorar todas las opciones que tenemos sobre la mesa. Esta serie de reuniones en Singapur nos ayudarán, creemos que para 2019 pasaremos a la siguiente fase.

Vía | Speedcafe

Cargando...