ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WEC decidido a introducir el "success ballast" ante la imposibilidad de igualar privados y LMP1-H

Aunque las miradas siguen centradas en el próximo 14 de junio, día en el que se prevé que ACO y FIA harán públicas de forma definitiva las reglas del Mundial de Resistencia a partir de 2021, la próxima temporada del WEC está cada vez más cerca y los responsables del campeonato se quieren asegurar de una batalla más equilibrada entre los LMP1-H de Toyota y los prototipos privados. Aunque el EoT se ha modificado antes del día de pruebas, ACO ya ha confirmado que a partir de la próxima campaña podríamos tener un nuevo sistema basado en los resultados en las carreras previas.

Thierry Bouvet, director técnico de la ACO, confirmaba lo que algunos equipos privados apuntaban recientemente: ya no es posible seguir mejorando los LMP1 privados (aquellos que no cuentan con tecnología híbrida), ni aumentando la potencia del motor, ni rebajando el peso mínimo de los prototipos. Se ha llegado al máximo de prestaciones de estos coches, por lo que no queda otra solución que el de cortar las alas a los TS050.

Con respecto a la equivalencia entre los motores atmosférico y turbo, pudimos ver que en todas las carreras anteriores se respetó. Para la equivalencia entre automóviles híbridos y no híbridos, se acercó al equlibrio, pero nos enfrentamos a las restricciones físicas máximas de los automóviles no híbridos. Por supuesto, nos hubiera gustado tener carreras más cercanas entre coche híbridos y no híbridos. Ya estamos trabajando en un sistema ligeramente diferente, que también podría tener en cuenta los resultados de la carrera.

Es en estos momentos cuando han aparecido las palabras mágicas sobre la mesa, “success ballast“, o lo que es lo mismo, un lastre de peso en función de los resultados de las pruebas anteriores. Esta medida, la cual se espera también implementar en el GTE Am a partir de la próxima campaña, e incluso fue una de las medidas que aparecía dentro del reglamento inicial de los Hypercars. El sistema original consistía en que los coches sumaran 0.5 kg por cada punto conseguido en el campeonato hasta un máximo de 50 kg, aunque por el momento no se ha especificado si será esta la medida que tomará el órgano rector para el WEC 2019-20.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...