ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye Monte-Carlo 2020: Elfyn Evans planta cara a los grandes

Tratando de recuperar el aliento después del enorme accidente sufrido por Ott Tänak y Martin Järveoja en la especial de Saint-Clément – Freissinières 1, afortunadamente con final feliz ya que la pareja estonia se encuentra en buenas condiciones, el Mundial de Rallyes ha disputado el último tramo de la mañana mientras los presentes se frotaban los ojos al ver la fenomenal actuación de Elfyn Evans y Scott Martin.

Aunque algunos apuntaban a un posible error el fichar por Toyota GAZOO Racing para vivir a la sombra de Sébastien Ogier, Elfyn Evans se está queriendo reivindicar con una sólida actuación que hasta ahora le ha reportado tres scratchs consecutivos durante esta mañana de viernes. El Toyota Yaris WRC volaba a pesar de que la lluvia arreciaba a su paso, algo que no sería finalmente impedimento para que el ya expupilo de Malcolm Wilson consiguiera ampliar su ventaja al frente de la clasificación general tras el TC5, Avançon – Notre-Dame-du-Laus.

En total 8,9 segundos sobre Neuville y Gilsoul, los cuales mantienen una exigua diferencia de ocho décimas con los hexacampeones, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia después de haber completado más de un centenar de kilómetros cronometrados de los 304,28 km programados. Tras ellos, Sébastien Loeb seguía sufriendo para poder acercarse al ritmo de los de cabeza, especialmente en las zonas más estrechas y sucias, donde el alsaciano se encuentra con muy poca tracción debido a su retrasada posición de salida.

Obviamente a él era a uno de a los que le hubiera interesado unas condiciones meteorológicas más complejas y que dieran más opción a las distintas montas de neumáticos. Precisamente Loeb era el único que salía con cuatro superblandos y dos blandos, mientras que la elección más extendida era la de los dos superblandos y las cuatro gomas del compuesto blando para realizar montas cruzadas en aquellos tramos en los que los ouvrier informaran de una mayor presencia de hielo. Quinto, Esapekka Lappi, dejándose otros 10 segundos extra después de quedarse empanzado en una cuneta y reconociendo que se encontraba en todo momento por encima del límite, mientras que Kalle Rovanperä ha seguido tomando ritmo y ya está a 25 segundos de su compatriota.

Las bajas condicionan la pelea en WRC2 y WRC3:

Entre los R5, Eric Camilli se situaba como la referencia, siempre teniendo en cuenta que el francés se encuentra aquí inscrito dentro de la categoría WRC3, mientras que el líder de WRC2, Ole-Christian Veiby, se encuentra inmediatamente detrás del expiloto de la categoría reina. El noruego se aprovechaba del toque en el eje trasero de su compatriota, Mads Ostberg, precisamente en la curva maldita donde también tendrían problemas otros pilotos como Greensmith, Paulo Nobre, Thierry Neuville, Ott Tänak y el propio Pepe López.

Esto hace que el piloto de Hyundai pueda gestionar su diferencia, mientras que Camilli deberá vigilar a Nicolas Ciamin, el cual también ha cedido más de un minuto. Diferencias grandes que quedaban obviamente condicionadas después de conocer que Stéphane Sarrazin se había tenido que detener en el último tramo de la mañana todavía sin conocer más detalles al respecto. Para Pepe y Borja Rozada por su parte, la mañana complicada se resolvía con dos séptimas plazas parciales y una sexta dentro de WRC3.

Clasificación del Rallye Monte-Carlo 2020 tras TC5:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  E. Evans  S. Martin Toyota Yaris WRC 1:04:54.9
2  T. Neuville  N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 1:05:03.8 +8.9
3  S. Ogier  J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 1:05:04.6 +9.7
4  S. Loeb  D. Elena Hyundai i20 Coupé WRC 1:05:43.3 +48.4
5  E. Lappi  J. Ferm Ford Fiesta WRC 1:06:24.8 +1:29.9
6  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota Yaris WRC 1:06:49.4 +1:54.5
7  T. Katsuta  D. Barritt Toyota Yaris WRC 1:09:05.7 +4:10.8
8  E. Camilli  F. Buresi Citroën C3 R5 1:09:37.7 +4:42.8
9  O. Veiby  J. Andersson Hyundai i20 NG R5 1:10:04.8 +5:09.9
10 N. Ciamin Y. Roche Citroën C3 R5 1:10:43.6 +5:48.7
Cargando...